Sidrería Parrilla Ramón – Gijón
4002
post-template-default,single,single-post,postid-4002,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Sidrería Ramón

Sidrería Parrilla Ramón – Gijón

fartucate.netEn el barrio de El Coto, casi lindando con el barrio de Ceares, encontramos la Sidrería Parrilla Ramón, que dispone de un amplio y confortable local con mesas bien distribuidas, una larga barra y televisiones grandes y bien ubicadas, lo que le convierte en lugar ideal para disfrutar del retransmisiones deportivas mientras comemos, cenamos, tapeamos o simplemente tomamos unos culinos de buena sidra.

fartucate.netSeis personas a comer en un sábado de finales de agosto soleado y por tanto con poca gente, situados en una de las mesas frente a la barra, pero bien separada de esta. Veníamos de zona de vinos, así que optamos por acompañar la comida con un crianza 2012 de Ramón Bilbao, aunque la sidra es una muy buena opción en este local, que cuenta con buenos escanciadores y fartucate.netexcelente sidra, que dejaremos para una próxima visita.

Comenzamos con unos bocartes con jamón. Bocarte “de aquí” buenísimo, muy fresco y frito en buen aceite que quizás debieron dejar calentar algo más antes de echar a freír para estar perfectos.

fartucate.netTacos de bonito con almejas y salsa casera. El bonito bueno y en su punto, las almejas normalitas y la salsa, una especie de marinera pero con nata y cebollino, maravillosa. Un gran plato.fartucate.netchorizo

Pasamos a la parrilla con una potente Morcilla Matachana, un Chorizo Criollo aceptable y un excelente sabadiego acompañado de patatas fritas, que fue un buen preludio para el plato final.fartucate.net

Chuletón de Angus. Sensacional. Pieza grande y de calidad, marcada lo justo para disfrutar de todo su sabor y textura y con la posibilidad de hacerla más en una mini parrilla de mesa, para los que les gusta esta carne mas hecha. Nos gustó tanto que repetimos y aunque la espera fue un poco larga, mereció la pena.

Repetición que nos impidió llegar con fuerzas para disfrutar de postres caseros, que sabemos hay muy buenos, por lo que optamos por un fartucate.netBombón de La Ibense, perfecto digestivo para tan copiosa y buena comida.

Buena nota en general para esta Sidrería, precios muy asequibles sin merma de calidad, buen trato a la parrilla y personal profesional y muy atento.

M.M.