Sidrería Los Pomares - Gijón
3476
post-template-default,single,single-post,postid-3476,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Sidrería Los Pomares

Sidrería Los Pomares – Gijón

fartucate.netVisita a la Sidrería Los Pomares de Gijón, galardonada el pasado mes de marzo con el premio a la “Mejor Fabada del mundo“, local que ya conocíamos con anterioridad que está regentado por Jorge Ramos ‘Parrochín’ y su hermana Pili, que fue la autora de la fabada que logró imponerse en este prestigioso concurso, organizado por Gustatio desde que el periodista gastronómico David Fernández-Prada fundase esta empresa en el año 2010.

fartucate.netReservamos mesa con tiempo, pero no admiten reservas en la terraza, es decir, según llegas te apuntan y te la dan por orden. No nos gusta nada este sistema, que consideramos absurdo y muy incómodo para los clientes, pero por supuesto lo respetamos y esperamos pacientemente.

El interior de este local no es nada destacable, barra pequeña, calor, estrecho y bastante ruido. Sin embargo la terraza es muy agradable, larga, solo una mesa de fondo y situada en una calle sin demasiado tráfico de coches ni personas, por lo que se está bien. Tiene bastantes mesas y eso hace que el servicio de sidra no sea muy eficaz, teniendo que buscar al camarero para que te sirva un culín, algo que deberían intentar mejorar reforzando un poco el personal.

De entrante comimos unos calamares de potera fritos. Muy salados, textura adecuada pero no demasiado sabrosos y ración un poco escasa.fartucate.net

Después la Fabada, que realmente está muy buena. Es una fabada de las de antes, con toda su grasa, ligada y con muy buen compango. No abundantes las raciones, da cada una para un plato y medio escaso (en Asturias eso no es mucho), por lo que si se quiere comer solo fabada hay que pedir más de una ración por persona.

De postre una tarta de la abuela muy rica y un bombón de nata de La Ibense.fartucate.net

Dos cafés y sidra DOP El Santu, de Canal ( 3 botellas ).

Total 60 €. dos personas. El precio es normal, no barato, y el personal muy atento y cordial aunque algo escaso.

Es posible que el día de nuestra visita estuviesen algo desbordados, así que volveremos para probar más cosas (tienen también parrilla) y poder dar una opinión mas general de esta sidrería, a la que ya solo por la fabada merece la pena hacer una visita.

J.M.