Nueva dirección en la Sidrería La Volanta de Gijón, ahora con Javi Marcos
17183
post-template-default,single,single-post,postid-17183,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Sidrería La Volanta – Gijón ✪✪

Nueva dirección a cargo de Javi Marcos, un reconocido cocinero que ha convertido un sidrería “normalita”, como era La Volanta, en un buen restaurante en el que hay sidra, toda de Sidra Menéndez, que incluye también su DOP. Val D’Ornón y la ecológica Llagar de Quintana, que fue la que escogimos para nuestra comida.

No es la típica sidrería para atiborrarse de pinchos gratuitos, ni tampoco tiene variedad de sidra, ya que como decimos, tiene en exclusiva las elaboradas por Sidra Menéndez. La Volanta es ahora un magnífico restaurante, con calidad en sus productos tratados magistralmente por Javi Marcos, y con unos precios más que económicos, teniendo en cuenta la calidad, cantidad y variedad de lo que ofrece.

El local es amplio, con una buena barra, comedor frente a ella y a una cocina abierta a la vista de todos, además de un pequeño comedor privado y una buena terraza, todo con una decoración sencilla y agradable.

fartucate.netJavi Marcos regenta también La Mar de Tapas, donde ahora ha dejado al frente a su hijo, Fran Marcos, un cocinero muy joven y que ya ha dado muestras de su capacidad y que como ya comentamos muchas veces, va camino de ser uno de los cocineros más brillantes de Asturias. En La Mar de Tapas cuenta con la ayuda en sala de Mónica Hurtado, madre de Fran y esposa de Javi, una mujer encantadora y gran profesional, que también colabora en La Volanta, como ocurrió el día de nuestra segunda comida.

La cocina de Javi Marcos se ha ganado su prestigio a lo largo de muchos años y no solo por los numerosos éxitos conseguidos en concursos de pinchos y tapas. Tras varios años en restaurantes de gran nivel como Casa Gerardo, La Marea o Las Delicias, puso su propio negocio hace ya seis largos años, La Mar de Tapas, restaurante ya consolidado y que como comentamos anteriormente, dirige ahora su hijo Fran, lo que le ha permitido iniciar una nueva andadura en esta tradicional sidrería, convertida ahora en un restaurante con una buena cocina, donde prima la calidad del producto y se cuida mucho la elaboración.

Recientemente hicimos dos visitas, la primera de ellas solo dos comensales y la segunda un grupo de veinte personas con un menú pactado con anterioridad. Todos salimos muy satisfechos, tanto por la atención recibida como por lo que comimos y bebimos que os pasamos a detallar.

Pastel de centollo.fartucate.net

Inmejorable comienzo con un pastel de centollo casero, hecho con centollo de verdad, fresco, sabroso que no necesitaba salsa alguna, aunque podía mezclarse con la que le acompañaba que igualmente estaba deliciosa.

Cebollas rellenas de bonito.fartucate.net

Ejemplo de producto de calidad bien elaborado. Cebollas en su punto, fusión perfecta con el bonito y la salsa que estaba exquisita. Uno de los platos que más gusto.

Rollo de bonito.fartucate.net

Hemos probado muchos esta temporada y algunos con un nivel muy alto como es el caso de este. Punto perfecto, nada seco y sobre todo con un sabor maravilloso que se potencia con la salsa que también estaba muy rica.

Fritos de bacalao.fartucate.net

Estaban ricos pero sin más. Pasaron desapercibidos por el alto nivel del resto de los platos.

Fabada Asturiana.fartucate.net

Una cazuela pequeña a modo de prueba, que algunos pidieron repetir porque estaba muy buena.

Arroz con leche.fartucate.net

Hecho al más puro estilo tradicional. Sabor, punto del arroz y requemado que rayaban la perfección.

Final más que feliz con un espectacular queso Cabrales de El Teyedu del que ya os hablamos en muchas ocasiones y un queso Gamoneu del Valle de Sobrecueva, otra de las joyas gastronómicas de Asturias en peligro de extinción por la falta de apoyo y protección a los ganaderos que elaboran este maravilloso manjar, especialmente a los que hacen Gamoneu del Puerto, que ya quedan muy pocos y acabarán desapareciendo si no se toman medidas urgentes.fartucate.net

Con la sidra no lo hicimos mal, y eso que hubo algún comensal que no bebió sidra.fartucate.net

Una buena sidrería para comer y cenar muy bien a precios más que contenidos, con camareros buenos profesionales aunque a alguno le cueste un poco sonreír.

fartucate.netM.M.