Sidrería La Pomar – Langreo (Asturias)
8308
post-template-default,single,single-post,postid-8308,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Sidrería La Pomar – Langreo (Asturias)

fartucate.netEn La Felguera (Langreo), corazón de la cuenca minera y del Valle del Nalón, en una zona semipeatonal con ambiente sidrero, encontramos la sidrería restaurante La Pomar, un buen local que cuenta con amplia barra y mesas para comer o cenar en la zona de sidrería, un pequeño comedor privado y terraza.fartucate.net

Sábado a mediodía, día de mercado en la zona y con mucho ambiente gracias también a la espléndida jornada de sol que se podía disfrutar. Mucha gente en las terrazas de los bares y sidrerías cercanas y lleno total en la de la Sidrería La Pomar. En el interior apenas media entrada, teníamos mesa reservada pero no hubiese sido necesario. Éramos cuatro  y nos ubicamos en una buena mesa que ya teníamos preparada, donde rápidamente fuimos atendidos por un amable camarero.comedor privado - la pomar

Una vez estudiada la carta y conocidas las opciones de pescado fresco que nos indicó el camarero, optamos por pedir unos entrantes y un plato de pescado diferente cada uno.

Cecina de Astorga con queso de cabra.fartucate.net

Cecina muy sabrosa pero muy blanda y mal cortada. El queso aceptable y el aceite de oliva virgen extra, Alma Oliva Arbequino, que nos pusieron para servirnos a nuestro gusto, nos pareció demasiado suave, sin cuerpo y con poco sabor.

Almejas a la marinera. fartucate.net

Grandes, tersas y sabrosas. La salsa marinera quizás demasiado espesa pero muy rica.

Cazuela de pixín y cigalas. fartucate.net

Dos buenos trozos de pixín (rape) y una sola cigala. Salsa bien ligada y en conjunto un buen plato aunque deberían quitar la “s” de cigalas en la carta.

Pixín negro a la plancha.fartucate.net

Un “sapito” fresco, sabroso, buena textura y en su punto.

Merluza del “Pinchu” a la sidra. fartucate.net

Ración abundante, merluza fresca, sabrosa y con una cocción perfecta. Salsa con presencia de trozos de manzana, muy bien ligada y riquísima. Un gran plato.

Bacalao con algas y boletus. fartucate.net

Bacalao fresco, buena textura y gran sabor. Algas con sabor pleno a mar y los trozos de boletus espectaculares. Junto con la salsa la combinación de todo resultaba un bocado exquisito.

No tomamos postre.fartucate.netfartucate.net

Para beber una muy buena sidra, Villacubera, la D.O. de Cortina, bien escanciada y con regularidad sin tener apenas que llamar al camarero que estaba bastante atento.

También bebimos una botella de Campillo Reserva 2001, un excelente rioja tinto que tienen a un precio muy interesante.fartucate.net

Buena comida, con buen pescado fresco a precio razonable, en una sidrería acogedora, con buena imagen y bien atendida.

Repetiremos visita para probar sus carnes, de las que tenemos buenas referencias y que si están al nivel del pescado seguro serán muy buenas.

M.M.