Sidrería La Llosa – Gijón
8432
post-template-default,single,single-post,postid-8432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Sidrería La Llosa – Gijón

fartucate.netEn la calle Rodríguez San Pedro, frente al Muelle de Fomento del Puerto Deportivo de Gijón, se encuentra la sidrería La Llosa, un local sencillo donde comer buen producto fresco a base de tapas siempre de buena calidad y a precios razonables.

fartucate.netSon muchas las visitas que hemos hecho a esta sidrería que tiene como principal inconveniente que no escancian la sidra, por lo que hay que optar por los escanciadores eléctricos, que a nuestro juicio desvirtúan por completo la esencia de la sidra u optar por el vino, cuya oferta, en lo que a variedad se refiere, no es muy extensa aunque los que tiene son muy buenos, como es el albariño Fillaboa por el que nosotros optamos cuando no tomamos sidra.

Sus platos más destacados son:

Oricios. fartucate.net

Siempre los tienen muy buenos. Es de los sitios en que sea la época que sea, si los tienen, son de calidad y llenos.

Chipirones de potera.fartucate.net

Una de las especialidades de la casa. Son chipirones pescados por ellos mismos y si tenéis la suerte de que los tengan pequeños, de tamaño bocado para comer al estilo Iván de la Plata, son una auténtica maravilla.

Rollo de Bonito.fartucate.net

Fresco, sabroso, textura perfecta, salsa deliciosa…. de los mejores que hemos comido.

Bocartes de Gijón.fartucate.net

Calidad y frescura inmejorable, fritas con poco y buen aceite. Es un plato que lo reúne todo: Rico, sano y a la vez nutritivo y muy barato. Y para los que dicen que todo lo bueno y rico es malo para la salud, este es un pescado azul, que además de ser como todos los pescados una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, es rico en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. ¡A comer bocartes!

Embutidos.fartucate.net

Jamón Ibérico y Cecina. Buen corte, alta calidad y raciones abundantes a precio razonable.

Pulpo a la Gallega.

Pulpo fresco, textura al dente y buen equilibrio de pimentón. Cachelos igualmente bien tratados y con patata de calidad.

Fritos de pescado.

De pixín (rape) o merluza, en ambos casos suelen estar muy ricos.fartucate.net

Mariscos.

Suele haber, dependiendo de la época, andariques, ñoclas o centollos que se pueden comer sin demasiadas pretensiones pero a buen precio.

Postres caseros.fartucate.net

Destaca especialmente el flan casero, muy rico y bien presentado. También el arroz con leche tiene buen nivel.

Muy irregular el personal, lo que provoca que haya veces que salimos muy contentos en este aspecto y otras no tanto. Eso sí, los dueños son encantadores pero en lo que a camareras se refiere nos han tocado muy amable como la última vez, y muy apática como la penúltima. También sería importante mejorar la ventilación, sobre todo en invierno cuando tienen puertas y ventanas cerradas, que hace que salgamos con un olor a fritura impregnado en la ropa bastante fuerte.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, es un lugar que recomendamos sobre todo por la excelente materia prima con la que trabajan y el buen trato que le dan en la cocina, que se traduce en una muy buena relación calidad-precio. Si además tienes suerte y te toca una camarera agradable y eficaz como la que nos atendió la última vez (cena del lunes 31 de octubre), es un sitio casi perfecto.

M.M.

Tintoreria Everest