Sidrería La Fueya de Tomás – Gijón [1]
9113
post-template-default,single,single-post,postid-9113,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Sidrería La Fueya de Tomás – Gijón [1]

fartucate.netDistinguida en Gijón de Sidras 2016 con el premio a la “Mejor Sidrería” y como finalista en “Sidrería más Guapina”, la sidrería La Fueya de Tomás lleva una progresión meteórica desde su apertura hace menos de un año.fartucate.net

Situada en la periferia del Barrio de la Arena, en la calle Marqués de Urquijo, cuenta con una zona de amplia barra con mesas para comer frente a ella, además de un comedor un poco más apartado en el que también escancian la sidra. Cocina abierta situada a continuación de la barra y un altillo que de momento no utilizan pero que en cualquier momento podrán adaptarlo para disponer de más mesas.

fartucate.netSu propietario, Tomás Borge, es un hostelero de gran experiencia y muy conocido por haber trabajado durante muchos años como Maître en Casa Justo, histórico restaurante tristemente cerrado hace ya más de un año, del que también proviene su cocinera y algún camarero.

Conocimos esta sidrería como jurado de Gijón de Sidras 2016 y posteriormente hicimos varias visitas que os intentaremos resumir, todas ellas muy satisfactorias, tanto por la comida como por el buen ambiente que se respira en este local.

Oricios. fartucate.net

Como es lógico sólo los tiene en temporada y cuando hay posibilidad de ofrecerlos de buena calidad. El día que los tomamos nosotros estaban muy buenos.

Calamares fritos.fartucate.net

Frescos y de buena calidad. Tersos, sabrosos y con rebozado fino y bien ligado.

Llámpares.fartucate.net

Buen tamaño, muy frescas y sin rastro de arena. Cocinadas con un poco de todo, jamón y chorizo entre otros aderezos, conformando “una potente salsa” muy rica.

Pulpo con patatines.fartucate.net

Pulpo del pedreru, muy rico y bien asentado con la salsa y las patatinas. Ración abundante y con equilibrio en lo que a cantidad de pulpo y patatas se refiere.

Callos con patatas fritas.fartucate.net

Callos al estilo asturiano tradicional, muy ricos y bien acompañados por patatas fritas “de verdad”.

Golondru con patates.

golondru-la-fueya-de-tomasSencillamente sensacional. De lo mejor que hemos comido en mucho tiempo. Preparado con maestría -se nota la escuela de Casa Justo en este tipo de platos- y con un sabor fantástico tanto en el pescado como en las patatas. Ración muy abundante a un precio muy asequible. Un gran plato.

Lubina al horno con patatas.fartucate.net

Otra maravilla que recuerda los platos a la abuela de Casa Justo. Pez muy rico, jugoso, hecho en su punto y patatas impregnadas de todos los sabores del plato.

Arroz con leche.fartucate.net

Cremoso y notándose el grano, requemado casi perfecto y sabor intenso. Sobresaliente.

fartucate.netPara beber siempre acompañamos con sidra, que escancian en todas la mesas y sin que sea necesario reclamar la atención de los escanciadores, que están muy atentos y “pendientes de que nadie pase sed”. Tienen muy buenos palos siempre, Trabanco Selección, Contrueces y Zapatero son los que nosotros probamos, y según nos comentó el propio Tomás, solo mantiene como fija Trabanco Selección, rotando el resto según lo mejor que consideren en cada momento.

Personal muy amable y muy cualificado, con buenos escanciadores de sidra en un local con decoración muy sidrera y buena distribución. Felicidades a Tomás y a todo su equipo y a seguir en la misma línea.

M.M.

Acceso directo a siguiente crónica sobre Sidrería La Fueya de Tomás ➡