Sidrería El Requexu – Gijón [2]
3925
post-template-default,single,single-post,postid-3925,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Sidrería El Requexu – Gijón [2]

fartucate.netNueva visita a la Sidrería El Requexu tras nuestra primera experiencia el pasado mes de noviembre, y confirmación de la buena impresión de la primera vez, con una cena a base de tapas de buen nivel que pasamos a describir:

fartucate.netLlamparines a la asturiana. Frescas, excelente textura y sin rastro de arena. Buen sabor y ración abundante por solo 10 Euros.

Croquetas de jamón ibérico. Ya nos gustaron mucho la vez anterior aunque quizás en esta ocasión tenían algo menos fartucate.netde de sabor.

Zamburiñas. Lo más flojo de la cena. Desiguales – unas más secas que otras – y de poca calidad. Habíamos fartucate.netpedido almejas pero se habían terminado, por lo que nos ofrecieron las zamburiñas en lugar de las almejas. Error.

Gambas en tempura con salsa teriyaki. De calidad y bien elaboradas. La salsa también buena pero un poco subida defartucate.net espesor.

fartucate.netChipirones afogaos. Ración abundante por solo 12 Euros. Lógicamente eran congelados pero hechos con una salsa muy rica y bien ligada con los chipis.

Pulpo a la gallega. Bien de textura pero con un pimentón demasiado dulce y nada picante.

Revuelto de merluza del Cantábrico y caviar de oricios. Sensacional, exquisito, todos sus ingredientes perfectamente combinados. Un gran plato.fartucate.netfartucate.net

Bombón de La Ibense y arroz con leche de postre, todo regado con una excelente sidra Trabanco Selección.

Cafés y chupitos para culminar una estupenda cena con muy buena relación calidad-precio y algún pequeño “fallito” fácil de corregir y comprensible en un mes de agosto con Gijón a rebosar.fartucate.netfartucate.net

Bien atendidos en todo momento, en un local muy agradable y bien ventilado, detalle importante en una sidrería de este tipo.

M.M.

Acceso a crónica anterior sobre Sidrería Requexu