Sidrería Chaflán – Gijón [2]
6167
post-template-default,single,single-post,postid-6167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Sidrería Chaflán – Gijón [2]

fartucate.netNueva vista a todo un clásico e histórico local como es la sidrería Chaflán, para nosotros uno de los mejores lugares de Asturias para disfrutar de comida casera con una elaboración maternogenial a cargo de Lucinda Álvarez, utilizando siempre producto muy fresco de primerísima calidad.

fartucate.netComenzamos con una de sus especialidades, bocartes a la plancha, que por sencillo que pueda parecer es un plato inmejorable. Además de ser siempre bocarte de altísima calidad, casi vivo y muy sabroso, el toque de plancha, aceite, sal… es fantástico. Hemos comido bocartes en muchos sitios pero en ninguno, por muy buenos que sean, logran igualar el tratamiento que les dan en la cocina de El Chaflán. Una maravilla.

fartucate.netfartucate.netCallos con patatas. Tamaño intermedio, muy sabrosos, bien ligados y textura correcta.

Seguimos con otro de los platos estrella de la casa, el solomillo media luna, para nosotros mucho mejor y más interesante que la carne a la piedra que muchos citan como el plato más importante de este restaurante, opinión que no compartimos. El solomillo media luna,fartucate.net además de no ser molesto para el resto de comensales como ocurre con la carne a la piedra, es un plato delicioso. Carne muy buena, hecha solo por uno de sus lados y aliñada con pimienta por el lado crudo. Lo sirven ya cocinado, cortado en láminas finas, con una textura impecable y un sabor espectacular.

fartucate.netTarta Gijonesa riquísima y el bombón de nata de La Ibense fueron los postres que pusieron fin a una sensacional comida.

De bodega un buen vino a precio muy asequible, Barón de Ley reserva 2011, y final más que feliz con un chupito del que para nosotros es uno de los mejores Rones del mundo, Zacapa 23.fartucate.netfartucate.net

Muy bien atendidos como siempre por todo el personal, incluido Víctor Fernández, digno sucesor de su padre Ángel que ya a hace poco más de dos años que falleció, pero que siempre está presente en el ánimo de todos sus familiares y amigos.

M.M.

Acceso a crónica anterior sobre sidrería Chaflán de julio 2015

 

Tintoreria Everest