Sidrería Casa Fede – Gijón
11032
post-template-default,single,single-post,postid-11032,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Sidrería Casa Fede – Gijón

fartucate.netDetrás de la plaza mayor de Gijón, a escasos cien metros del puerto deportivo por un lado y de la playa de San Lorenzo por el otro, y a las puertas del barrio de pescadores de Cimadevilla, se encuentra la sidrería Casa Fede, local abierto en 1997 por Fede y Mari, que convirtieron su local que albergaba un concesionario de coches, en una sidrería referente y sin duda entre las mejores de Gijón.

fartucate.net

 

En la actualidad, con Fede ya jubilado, están al frente del negocio Mary y su hija Yolanda, ambas originarias del barrio de Cimadevilla y con muy buena mano para tratar los pescados del cantábrico y los platos de cuchara. Cuentan además con la eficaz ayuda de Jose, marido de Yolanda, que desarrolla su labor en la barra.

 

fartucate.net

fartucate.net

 

 

Acudimos en plena semana de “Gijón de Sidra”, con reserva previa pues esos días el lleno es absoluto, atraídos por la excelente cazuela que presentaban a concurso en el citado certamen “Gijón de Sidra”, que ya había probado en mi recorrido como jurado.

 

 

 

fartucate.net

Éramos seis y comenzamos probando la citada cazuela. Unos garbanzos con callos realmente

exquisitos. Garbanzos muy buenos y en su punto, callos limpios y de calidad, caldo integrado con densidad perfecta y sabor conjunto fantástico. El comentario general era que “supo a poco” y que teníamos que haber pedido una cazuela grande para cada uno.

 

Seguimos a base de tapas, pues llevábamos una semana muy ajetreada y el cuerpo no estaba para muchos trotes.

 

fartucate.net

 

Pastel de cabracho.

Ración abundante, fresco y con buen sabor.

 

 

 

fartucate.net

 

Ensalada de tomate.

Tomate excelente, muy buena textura, sabroso y bien aliñado.

 

 

fartucate.net

 

Bocartes fritos.

Muy frescos y bien fritos. Los acompañan con jamón frito que en mi opinión no es necesario, ya que hablamos de un pescado que cuando es fresco y local, tiene un sabor maravilloso. De todas formas, reconozco que hay mucha gente que lo prefiere así.

 

 

fartucate.net

 

Croquetas caseras de jamón ibérico.

Como decimos siempre, tenemos el nivel muy alto en lo que a croquetas se refiere. Estas, sin ser del máximo nivel, están muy ricas.

 

 

 

Zamburiñas.

También muy frescas, de buen tamaño y preparadas con sencillez, respetando su sabor original.

 

 

fartucate.net

 

Calamares fritos.

Frescos y con buen sabor. Correctos sin más.

 

 

fartucate.net

 

Fritos de merluza.

Fritos en su punto, con sabor y buen rebozado.

 

 

fartucate.net

 

De postre nuestro helado favorito, Bombón de La Ibense. Una auténtica delicia.

 

 

Todo regado con la sidra que les tocó en “Gijón de Sidra”, en este caso sidra Herminio y su versión D.O. Zythos, bien escanciada por Jose y su personal que nos atendió con amabilidad y profesionalidad en todo momento.

Muy buena relación calidad/precio/cantidad y ambiente sidrero muy agradable.fartucate.net

Aunque en esta ocasión fue una comida sencilla a base de tapas, Casa Fede destaca por otros platos como los pescados del Cantábrico a la cazuela, al horno o a la espalda, la fabada, las verdinas amariscadas con las que ganó el premio a la mejor cazuela de Gijón de Sidra 2011, el pulpín con patatinas que hacen todos los jueves, los callos, todo tipo de carnes y postres caseros, entre los que destaca su versión de la tarta María Luisa.

De todo ello os iremos hablando en próximas visitas.

M.M.