Respuesta rápida: Cuándo sube la tortilla 2021?

¿Cuánto sube la tortilla 2021?

En la primera semana de mayo de 2021 el precio máximo de la tortilla en tortillería registró un máximo de 20 pesos, cuando una semana antes el precio máximo fue de 18 pesos el kilo.

¿Cuándo sube el precio de las tortillas?

El cambio del precio del kilo de tortilla podría ser de un peso. Por el incremento en el costo de la harina, algunas comercializadoras de tortilla han incrementado sus precios. En promedio, el precio del kilogramo al consumidor podría aumentar en un peso en el mes de mayo.

¿Por qué sube la tortilla?

El aumento en el precio de la tortilla se debió a los altos costos de los insumos para preparar este alimento. … Actualmente, el precio promedio del kilo de tortillas a nivel nacional se encuentra en 16.18 pesos, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

¿Cuánto cuesta la tortilla de maíz?

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, el precio promedio de la tortilla a nivel nacional es de 17,64 pesos por kilogramo, mientras que en ciudades fronterizas se ha llegado a encontrar en 27 pesos (poco más de un dólar por un kilo de este …

ES INTERESANTE:  Cómo pedir una orden de comida?

¿Cuánto cuesta el kilo de tortillas 2021?

En promedio, a nivel nacional, fue de 18 a 20 pesos. El programa “Quién es Quién en los Precios” de la procuraduría estableció que el kilo de tortilla en la Ciudad de México se vende en un promedio entre 9.70 y 18 pesos, cuando a finales de 2020 y los primeros dos meses de 2021 se ubicó en un máximo de 16 pesos.

¿Quién regula el precio de la tortilla?

– Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

¿Qué precio tiene el kilo de tortilla?

El precio del kilo de tortilla en las tiendas de autoservicio de la entidad va desde los 11 hasta los 12 pesos; en el caso de las tortillerías, este alimento cuesta entre 17 y 18 pesos. El costo promedio es de 15.54 pesos por kilo.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla?

$12.40 /kg

En Walmart tienda en línea ponemos a tu alcance las tradicionales tortillas de maíz.

¿Cuánto es el costo de producción por kilo de tortilla?

De acuerdo a Mejía, el costo de producción está en 14 pesos el kilogramo, aunque hay quien puede bajar su costo, una acción que ocasiona una “guerra de precios” entre tortillerías.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en Bodega Aurrera?

Bodega Aurrerá: kilo de tortillas a 10.70.

¿Cuántas tortillas son de 1 kg?

El procurador ejemplificó que un kilo de tortillas equivale a 27 unidades, como número hipotético, y que el ejercicio también se puede realizar por docena. En esta último caso se anota el precio de las 12 tortillas.

¡Real mermelada!