Qué precio tiene la tortilla en el Estado de México?

¿Cuál es el precio de la tortilla en el Estado de México?

En lo que respecta a la entidad mexiquense, aclaró que hay una gran variedad de precios ya que todavía no se ajustan todos pero el mayor precio al que se oferta este producto es a 18 pesos el kilo.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en México 2020?

En promedio, a nivel nacional, fue de 18 a 20 pesos. El programa “Quién es Quién en los Precios” de la procuraduría estableció que el kilo de tortilla en la Ciudad de México se vende en un promedio entre 9.70 y 18 pesos, cuando a finales de 2020 y los primeros dos meses de 2021 se ubicó en un máximo de 16 pesos.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en la ciudad de México?

Precio de la tortilla, entre 15 y 20 pesos el kilo en tortillerías de la CDMX.

¿Quién fija el precio de la tortilla en México?

– Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

¿Cuántas tortillas son de 1 kg?

El procurador ejemplificó que un kilo de tortillas equivale a 27 unidades, como número hipotético, y que el ejercicio también se puede realizar por docena. En esta último caso se anota el precio de las 12 tortillas.

ES INTERESANTE:  Cuántos carbohidratos tiene una pechuga de pollo al horno?

¿Cuánto cuesta 1k de tortillas?

Mediante el programa Quién es Quién en los Precios, perteneciente a la Profeco, detalló que el kilo de tortilla en Ciudad de México se vende desde los 9.70 pesos hasta los 18 pesos por kilogramo, en comparación con el precio de finales de 2020, enero y febrero de 2021, cuando se ubicó en un máximo de 16 pesos.

¿Cuál es el precio de la tortilla?

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio de la tortilla en esa entidad es de 20.53 pesos por kilogramo, mientras que en Ciudad de México el kilogramo se vende desde los 11.20 hasta los 18 pesos; en Guadalajara se oferta desde los 10.90 hasta los 18 pesos; y en Monterrey desde los 11.50 hasta 19.50 pesos por kilo.

¿Quién pone el precio de las tortillas?

Con programa PROMASA se otorgan apoyos a la industria tortillera a fin de aminorar el impacto en los incrementos del grano y que el precio de la tortilla no afecte a los consumidores, especialmente a las familias de menor ingreso. La Ley Federal de Competencia Económica (Art.

¿Quién controla el precio de la tortilla?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que la mayoría de tiendas de autoservicio y tortillerías en el país mantienen sin cambio el precio del kilo de tortilla; tampoco ha habido aumentos sustanciales en los insumos que justifiquen el alza de precio del producto.

¿Por qué aumento el precio de la tortilla?

El precio de la masa y tortilla seguirá en aumento ante el acaparamiento de las grandes comercializadoras y el incumplimiento de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de vender directamente el grano a los productores mexicanos.

ES INTERESANTE:  Cómo se pinta con gises pastel?
¡Real mermelada!