Pregunta frecuente: Dónde lleva el acento estufa?

La palabra estufa se divide en 3 sílabas: es-tu-fa. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba tu. La palabra estufa es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Dónde lleva el acento la palabra estufa?

La palabra estufa, con vocal tónica en la “u”, NO lleva tilde.

¿Por qué la palabra estufa no lleva tilde?

La palabra ESTUFA se separa en sílabas: es-tu-fa, es llana y termina en “a” por lo tanto no debe llevar tilde.

¿Qué palabra es estufa?

La palabra estufa (aparato que produce calor) viene de estufar (calentar una pieza) y este de un supuesto latín vulgar *extufare, o mejor escrito *exthyphare (calentar usando vapor). Este verbo estaría formado con: … La palabra typhus (como en tufo). El latín lo tomó del griego τῦφος (typhus = vapor, humo).

¿Cómo se separa la palabra estufa?

La palabra estufa se divide en 3 sílabas: es-tu-fa y es llana. La sílaba tónica es tu, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

ES INTERESANTE:  Cómo se prende el horno de la estufa?

¿Dónde lleva el acento la palabra origen?

Imagen, examen, volumen, resumen, origen, joven, margen: no llevan tilde por ser palabras llanas terminadas en -n, aunque sus plurales sí la llevan (imágenes, exámenes, volúmenes, resúmenes, orígenes, jóvenes y márgenes), ya que las formas en plural pasan a ser esdrújulas.

¿Cuándo va con acento?

Se usa cuándo

Cuándo lleva tilde cuando se utiliza como adverbio que introduce oraciones interrogativas o exclamativas, directas o indirectas. Se emplea en relación con el tiempo para preguntar por él, pero también como adverbio distributivo o como sustantivo que significa tiempo o momento.

¿Cómo se escribe porque junto o separado?

Siempre que le podamos buscar un ¿por qué? a nuestro porque, querrá decir que se escribe junto y sin acento. En este uso, porque es una conjunción causal, es decir, tiene la función de introducir una oración que explica el motivo de algo.

¿Cuál es la silaba tónica de empresa?

La palabra empresa se divide en 3 sílabas: em-pre-sa. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba pre. La palabra empresa es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cómo se dice licuadora?

La palabra LICUADORA se separa en sílabas: li-cua-do-ra, es llana y termina en “a” por lo tanto no debe llevar tilde.

¿Cómo funcionan las estufas en general?

Estas estufas funcionan mediante la quema del combustible gaseoso procedente de una bombona regulado por una válvula, junto con el aire. El resultado es el aporte de calor junto con vapor de agua y dióxido de carbono.

¿Cómo se utiliza la estufa de laboratorio?

Las estufas de secado o también llamados hornos de secado son equipos de laboratorio que se utiliza para secar y esterilizar diferentes recipientes de vidrio o metal. Existen básicamente dos tipos de estufas: las que operan mediante convección natural y las que operan mediante convección forzada.

ES INTERESANTE:  Qué hago si se me quema la comida?

¿Qué palabras agudas?

Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última sílaba y se les marca la tilde a aquellas que terminan en n, s y vocal.

¿Cuál es la silaba tónica de la palabra árbol?

La palabra Árbol se divide en 2 sílabas: Ár-bol. La sílaba tónica recae en la primera sílaba Ár. La palabra Árbol es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y no termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Qué palabras esdrújulas?

Las palabras esdrújulas son aquellas que llevan el acento en la antepenúltima sílaba y a todas se les marca la tilde.

¡Real mermelada!