Cuánto cuesta el kilo de tortilla en Chihuahua?

¿Qué precio tiene el kilo de tortilla de maíz?

$12.40 /kg

En Walmart tienda en línea ponemos a tu alcance las tradicionales tortillas de maíz.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla 2020?

En promedio, a nivel nacional, fue de 18 a 20 pesos. El programa “Quién es Quién en los Precios” de la procuraduría estableció que el kilo de tortilla en la Ciudad de México se vende en un promedio entre 9.70 y 18 pesos, cuando a finales de 2020 y los primeros dos meses de 2021 se ubicó en un máximo de 16 pesos.

¿Cuánto cuesta la tortilla en México?

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio de la tortilla en esa entidad es de 20.53 pesos por kilogramo, mientras que en Ciudad de México el kilogramo se vende desde los 11.20 hasta los 18 pesos; en Guadalajara se oferta desde los 10.90 hasta los 18 pesos; y en Monterrey desde los 11.50 hasta 19.50 pesos por kilo.

¿Quién regula los precios de la tortilla?

– Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en Bodega Aurrera?

Bodega Aurrerá: kilo de tortillas a 10.70.

¿Cuánto cuesta un kilo de tortilla de maíz en México?

Homero López Garcíam presidente del Consejo Mexicano de la Tortilla, señaló que el precio del kilogramo de tortilla es libre y se establece con base en la ley de la oferta y la demanda, por lo que actualmente fluctúa entre 13 y 18 pesos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo limpiar el techo del horno eléctrico?

¿Por qué aumento el precio de la tortilla?

El aumento del precio de la tortilla se encuentra por arriba del precio de la inflación generalizada, que en abril se situó en 6,08%, también uno de los índices más altos desde hace cuatro años. En tanto, el kilogramo de tortilla tuvo un incremento de 6,15%, por encima de la inflación generalizada.

¿Cuántas tortillas son de 1 kg?

El procurador ejemplificó que un kilo de tortillas equivale a 27 unidades, como número hipotético, y que el ejercicio también se puede realizar por docena. En esta último caso se anota el precio de las 12 tortillas.

¡Real mermelada!