Cuál es el precio de la tortilla en Jalisco?

ENTIDAD Autoservicio Tortillería
ESTADO DE MÉXICO $11.8 $15.0
GUANAJUATO $12.0 $15.8
JALISCO $12.1 $16.0
MICHOACÁN DE OCAMPO $12.1 $15.6

¿Cuál es el precio oficial de las tortillas?

En promedio, a nivel nacional, fue de 18 a 20 pesos. El programa “Quién es Quién en los Precios” de la procuraduría estableció que el kilo de tortilla en la Ciudad de México se vende en un promedio entre 9.70 y 18 pesos, cuando a finales de 2020 y los primeros dos meses de 2021 se ubicó en un máximo de 16 pesos.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en Guadalajara?

En tanto en Guadalajara, el kilogramo de tortilla se oferta desde los 10.90 pesos hasta los 18 pesos por kilogramo; y en Monterrey, desde los 11.50 pesos hasta los 19.50 pesos.

¿Qué precio tiene el kilo de tortilla?

El precio del kilo de tortilla en las tiendas de autoservicio de la entidad va desde los 11 hasta los 12 pesos; en el caso de las tortillerías, este alimento cuesta entre 17 y 18 pesos. El costo promedio es de 15.54 pesos por kilo.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla 2021?

En la primera semana de mayo de 2021 el precio máximo de la tortilla en tortillería registró un máximo de 20 pesos, cuando una semana antes el precio máximo fue de 18 pesos el kilo. Con un precio mínimo de 15 pesos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las mejores barbacoas de leña?

¿Cuál es el precio de la tortilla en el Estado de México?

En lo que respecta a la entidad mexiquense, aclaró que hay una gran variedad de precios ya que todavía no se ajustan todos pero el mayor precio al que se oferta este producto es a 18 pesos el kilo.

¿Por que subió el precio de la tortilla?

Los precios de la tortilla registran presiones a la alza a consecuencia de los aumentos de la harina, gas y del maíz, la especulación, el acaparamiento del grano y el alto número de tortillerías informales, aseguraron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de Masa y Tortilla.

¿Cuántas tortillas son de 1 kg?

El procurador ejemplificó que un kilo de tortillas equivale a 27 unidades, como número hipotético, y que el ejercicio también se puede realizar por docena. En esta último caso se anota el precio de las 12 tortillas.

¿Cuánto cuesta un kilo de tortillas de maíz en México?

De acuerdo con la Profeco, el precio promedio de la tortilla en esa entidad es de 20.53 pesos por kilogramo, mientras que en Ciudad de México el kilogramo se vende desde los 11.20 hasta los 18 pesos; en Guadalajara se oferta desde los 10.90 hasta los 18 pesos; y en Monterrey desde los 11.50 hasta 19.50 pesos por kilo.

¿Cuánto cuesta el kilo de masa?

– El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Luis Quijano López informó que el kilo de masa se encuentra entre 12 y 14 pesos, precio que se mantendrá, incluso, en la conmemoración del “Los Fieles Difuntos” advirtiendo que si hay un alza en el alimento, no será …

ES INTERESANTE:  Cuál es la temperatura minima de coccion adecuada de los alimentos?
¡Real mermelada!