Cómo se prepara la torta del casar?

¿Cómo se toma la Torta del Casar?

Su degustación debe realizarse con el queso atemperado, en torno a los 21ºC. Para disfrutar abrir con un cuchillo por la parte superior, como si se quitase una tapadera. Es preferible no guardarla en el frigorífico; una despensa o armario no muy cálido es el lugar idóneo para disfrutar de la Torta del Casar.

¿Dónde se hace la torta del casar?

La zona Geográfica tanto de producción de la leche como de elaboración de la Torta del Casar se sitúa en Cáceres, provincia perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura (España), y dentro de las comarcas de los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez, ocupando la zona centro – sur de dicha provincia.

¿Cómo se come la torta de la Serena?

¿Cómo se come la torta de la Serena? Es una pregunta habitual que nos soléis hacer. Es muy fácil, basta con retirar la parte superior y untarlo donde queramos: en pan, en una tosta o dónde quieras.

¿Qué leche lleva la torta del casar?

Se elabora con leche cruda de oveja entrefina. Se cuaja con cardo silvestre (Cynara cardunculus) entre 28 y 32 °C y durante un tiempo de 50 a 80 minutos, lo que consigue que se mantenga en su interior una crema casi líquida que es la principal característica de dicho queso.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que puedes utilizar como papel de horno?

¿Cómo surgió la Torta del Casar?

Pues sí, la torta del Casar nace del ‘atortamiento’de los quesos que elaboraban los pastores extremeños con los excedentes de leche cruda de sus ovejas de raza Merina y Entrefina en temporada de cría, y que transformaban a partir de cuajos vegetales procedentes del cardo Cynara Cardanculusencontradodurante el pastoreo.

¿Cómo se come el queso de La Serena?

Para consumir Queso de la Serena lo mejor es abrir la zona superior con un cuchillo dejando la corteza como si fuera una tapadera. Una vez preparado se unta sobre una tosta de pan o se emplea en la elaboración de infinidad de platos”.

¿Cómo huele la Torta del Casar?

3. ¿Por qué tiene ese olor tan característico? … Pero en la Torta del Casar no se busca tanto ese aroma, “sino que es un olor más suave de lo habitual, huele más a queso de oveja”.

¿Cómo comer Cremositos del Zújar?

Para consumir este queso debes mantener la torta a una temperatura ambiente durante 24 horas antes de su consumo al igual que la Torta del Casar. Es un queso con una textura muy blanda, suave y con una coloración ligeramente dorada. ¿Has probado el Cremosito de Zújar?, y si es así, ¿qué diferencias encuentras?

¡Real mermelada!