Cómo se inventó la torta ahogada?

Se dice que la receta surgió cuando un día llegó un jornalero a su casa y, hambriento, buscó con qué saciar su apetito, pero sólo encontró un trozo de pan, un poco de frijoles machucados, trozos de carne de cerdo preparada como carnitas y una salsa de jitomate aguada.

¿Cómo se creó la torta ahogada?

¿Y cuál es el origen de las tortas ahogadas? Como todas las maravillas mexicanas, su origen es una leyenda. Se dice que a principios de siglo un campesino llegó a su casa con tanta hambre que tomó lo primero que vio (un birote, carnitas y salsa roja) y se hizo el platillo que, para su sorpresa, fue un manjar.

¿Cuándo nació la torta ahogada?

CONOCE EL ORIGEN DE ESTE DELICIOSO PLATILLO TAPATÍO. ¿Quién puede resistirse al sabor de una deliciosa torta ahogada? Este delicioso platillo tapatío, nació a principios del siglo pasado en la década de los años 30.

¿Dónde se come la torta ahogada?

También ha conducido a la introducción de nuevas alternativas derivadas de la torta ahogada aportando platillos elaborados con los mismos ingredientes pero servidos en tostadas, tacos dorados o tortillas (tacos de carnitas). Hoy en día se preparan y consumen por todo el estado de Jalisco.

¿Cuánto mide una torta ahogada?

En Guadalajara cocinan la torta ahogada del Bicentenario: mide 600 metros. Como parte de los festejos del Bicentenario de Independencia, Guadalajara pretende romper este miércoles el récord Guinness de la torta ahogada más grande del mundo, al cocinar una que medirá 600 metros.

ES INTERESANTE:  Cuánto engorda una torta?

¿Dónde se inventó la torta?

Pilcher, el origen de la torta se remonta al periodo porfirista, cuando a un vendedor de tacos se le ocurrió utilizar un pan de trigo para dar forma a una torta, que considera una mezcla de las cocinas nativa y europea, y sustitutiva de la tortilla en la comida callejera de la Ciudad de México.

¿Dónde están las mejores tortas ahogadas en Guadalajara?

Top 10 Mejores Tortas Ahogadas en Guadalajara

  • Tortas Ahogadas José El de la Bicicleta. …
  • Tortas El Principe Heredero ( Atras de SEARS) …
  • Tortas Arduro. …
  • Tortas Rober´s. …
  • Tortas Ahogadas “El Tio Juan” …
  • Los Colomos. …
  • Tortas Toño. …
  • Tortas Valdos.

1.07.2015

¿Quién inventó la torta ahogada?

“Hace como 80 años el papá de don Luis de la Torre, el mero Güero, inventó las tortas ahogadas y las empezó a vender en el jardín de San Francisco y en el centro de Guadalajara.

¿Dónde puedo comer tortas ahogadas en el DF?

El restaurante Vida Chula se especializa en preparar platillos tapatíos de la mejor calidad. Fue fundado por una familia originaria de Jalisco, así que sus tortas ahogadas son de las más auténticas que encontrarás en la Ciudad de México.

¡Real mermelada!