Cómo repartir tres pizzas en 14 amigos?

¿Cómo repartir 3 pizzas en 14 amigos?

Las fracciones pueden ser simples, propias o impropias, y mixtas. Si queremos expresar entonces que hay 3 pizzas para 14 amigos lo expresamos en fracciones de la siguiente forma. 3/14; es decir cada uno tendrá 3 catorceavos de las pizzas.

¿Cómo repartir 1 pizza entre 3 niños?

La pizza restante (1) entre los 3 niños = 1/3, Por lo tanto, a cada alumno le toca 1 pizza entera y un tercio de la restante, 1 1/3 (un entero un tercio) a cada alumno.

¿Cómo repartir 3 pizzas entre 6 niños?

Respuesta. 3/6 equivale a ½ pizza c/amigo.

¿Cómo se repartir 2 pizzas entre 3 niños?

En este procedimiento se multiplican el numerador de la primera fracción por el denominador de la segunda fracción, el resultado será el numerador de una nueva fracción. Y multiplicamos el denominador de la primera fracción por el numerador de la segunda y el resultado será el denominador de la nueva fracción.

ES INTERESANTE:  Cuál es el funcionamiento de la parrilla electrica?

¿Cómo se divide 3 pizzas entre 5 personas?

A cada persona le tocará tres quintos de las pizzas, cuya fracción es: 3/5. Su valor decimal es de 0.6. Explicación paso a paso: En este caso debemos hacer uso de fracciones, repartiendo la totalidad de tres pizzas, entre cinco personas.

¿Cómo repartir 5 pizzas entre 3 niños?

Respuesta certificada por un experto

Para repartir 5 pizzas en 3 personas, se entregaron 3 mitades a cada una; la mitad de pizza restante se partió en 3 porciones iguales, y se entrego una a cada persona.

¿Cómo repartir 2 dulces entre 3 niños en fraccion?

Reparto 2 dulces entre 3 niños, cuánto le toca a cada quien​

  1. Datos: Repartir dos dulces entre 3 niños.
  2. Explicación: Para resolver este problema, se debe recurrir a las fracciones. …
  3. Si se desea repartir 2 dulces entre tres niños, entonces:
  4. b= 3.
  5. a/b = 2/3.

13.02.2020

¿Cómo repartir un pastel entre 3 niños?

Respuesta certificada por un experto

– Corresponde 1/3 de un pastel más 1/3 del otro pastel, en total: 2/3 de pastel por niño. que expresado como fracción unitaria serían 3/3 a cada niño.

¿Cómo repartir 3 chocolates entre 2 niños?

a) repartir cada uno de los 3 chocolates en 4 partes iguales y dar a cada chico una parte de cada chocolate; b) partir por la mitad 2 de los 3 chocolates y dar una mitad a cada chico, y partir el tercer chocolate en 4. Expresá, usando fracciones, cada uno de los repartos anteriores.

¿Cuántas pizzas se necesitan para que un grupo de 6 personas a cada una le toque 4 6 de pizza?

Como son 6 personas, una pizza debe repartirse en 6 partes iguales, si repartimos esa primera pizza a cada quien le tocará 1/6 de la pizza y cómo queremos que cada quien al final del reparto tenga 4/6, entonces debemos repetir el proceso de repartir un sexto cuatro veces, por lo que entonces necesitamos cuatro pizzas …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo saber cuál es la papa para freír?

¿Cómo repartir 3 pizzas entre 8 niños en fracciones?

Respuesta. Cada pizza se divide en 8 porciones si hay 3 pizzas son en total 24 porciones entonces tendrás que dividir 24 entre 8 niños que da 3.

¿Qué se necesita para que un grupo de 6 personas a cada uno le toque cuatro sextos de pizza?

Respuesta. La representación de cuatro sextos de pizzas (4/6) consiste en la división de una pizza entera en seis partes iguales (tal como se muestra en la imagen adjunta). La fracción de 4/6 nos da a entender que: 4 trozos de la pizza fueron tomadas del total, quedando de esta manera dos trozos sin comer.

¿Cómo repartir 2 pizzas entre 6 amigos?

  1. Para repartir equitativamente las 2 pizzas entre 6 amigos, debemos partir cada pizza en tercios, es decir:
  2. 1/3+1/3+1/3 = 1 pizza.
  3. Y si lo llevamos al sistema decimal a cada amigo le corresponde 0,66 porción de pizza.

13.09.2018

¿Cómo repartir 4 pizzas entre 9 niños?

Respuesta. Explicación paso a paso: Se divide cada una de las 4 pizzas en 9 pedazos iguales. Entonces, resultan 36 pedazos iguales. Y al repartirlos entre los 9 chicos, a cada uno le corresponde 4 pedazos (cada uno del tamaño de 1/9 de pizza).

¿Cómo repartir 8 pizzas entre 16 niños?

Para repartir 8 pizzas entre 16 niños, dividimos el total de pizzas entre el total de niños: Si lo realizamos como fracción, colocaremos 8 arriba (numerador) y 16 abajo (denominador). Simplificamos, dividiendo entre 8 cada término. El resultado es 0,5 o 1/2 (en fracción).

¡Real mermelada!