Restaurante Doma (Bilbao)
1875
post-template-default,single,single-post,postid-1875,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Restaurante Doma (Bilbao)

fartucate.netfartucate.netUna de las mejores terrazas de Bilbao, la del Restaurante DOMA -7ª planta del Hotel Gran Domine Bilbao- con unas maravillosas vistas sobre el Museo Guggengeim. Su reapertura está liderada por el Chef Moisés Leranoz, que ya tuvo una estrella Michelín en su restaurante familiar de Pamplona, y ahora cuenta además con el asesoramiento de estrellado Martín Berasategui.

Hemos probado el Menú (50€), coincidía con el día de San Valentín, basado en cocina tradicional y productos de la tierra bien elaborados. Aperitivo, tres platos, postre, café con petit four y un digestivo o copa.

fartucate.netfartucate.netAperitivo de cocktail de cava, mousse de foie con gelatina de moscatel y pluma de pan. Perfecta combinación de sabores y texturas.

Seguimos con un timbal de marisco y txangurro con vinagreta de encurtidos, sabores de mariscos bien ligados con una ligera salsa cocktail y ensaladas cortadas en juliana y con apoyo de berros pequeños y sabrosos.

A continuación con un clásico del norte, lomo de merluza al vapor con verduritas y espárragos en textura (espuma). El lomo en su justo punto y la espuma deliciosa acompañado de verduritas mini (zanahorias, puerro, espárragos en lámina y remolacha).

fartucate.netfartucate.netPara finalizar un tournedó (verdadero solomillo) a la plancha con flan de hongos y crujiente de ibéricos. Carne muy sabrosa y en su punto exacto con una ligera salsa de reducción de carne y sutiles los sabores de hongos e ibéricos.

fartucate.netQuizás lo más flojo fue el postre, copa de gelatina con fresas y nata con pistachos.

Todo en compañía de un vino clásico de buena añada, Viña Salceda 2011.

Para poder disfrutar de las vistas un buen café acompañado de trufa y un petit financier, y un pequeño digestivo en forma de chupito o combinado.

Extraordinaria comida por el local, entorno, servicio y sobre todo por los productos y su elaboración y a un precio excelente. Restaurante para recomendar y repetir.

 fartucate.net fartucate.net  fartucate.net

 A.Z.