Resumen 1 Gala Premios Fartúcate Marco Mata
18112
post-template-default,single,single-post,postid-18112,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Resumen 1 Gala Premios Fartúcate Marco Mata

La Sociedad Gastronómica Fartúcate celebramos el martes 4 junio, en el Llagar Trabanco de Lavandera, nuestra 1ª Gala para entregar los premios, votados por los socios, a los mejores platos y restaurantes «Más Prestosos» de 2018, con 15 distinciones en cada apartado.

El mejor plato fue para Arbidel de Ribadesella  por sus «Cocochas de bacalao con guisantes lágrima y perrechicos», creación de Jaime Uz, y la placa para el local «Más Prestosu» la recibió Cami Bada propietaria de Casa Alfonso, en Oceño (Peñamellera Alta).

Fartúcate entregó también el «Premio Especial» a Nacho Manzano, consistente en un original cencerro, o lloqueru como dicen en el concejo de Parres, por su excepcional promoción de la gastronomía asturiana junto al equipo de Casa Marcial, La Salgar y Gloria.

Asimismo, se entregó un «Premio del Público» al restaurante-parrilla Los Patios de Gijón por el respaldo popular con más «Me gusta» en esta página web .

El evento, al que asistieron un centenar de invitados y terminó con una espicha, resultó muy emotivo ya que sirvió como homenaje a Marco Mata. Todos los presentes recordaron con cariño a nuestro presidente fallecido el pasado uno de abril y principal impulsor de esta Sociedad Gastronómica y de la Gala.

El nuevo presidente de Fartúcate, Francisco Jarén, adelantó que seguiremos estando presentes en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook, al tiempo que quedaron convocados los premios para la Gala 2020 como mejor homenaje a Marco Mata.

M.A.