Restaurante Venta La Esperanza (Quintueles-Villaviciosa)
567
post-template-default,single,single-post,postid-567,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Restaurante Venta La Esperanza (Quintueles-Villaviciosa)

fartucate.netA diez minutos en coche de Gijón, perfectamente comunicado a través de autopista, este bar con terraza y merendero se encuentra en el mismo cruce de entrada hacia Quintes, a la izquierda si vas desde Gijón.
 
Es un local de “toda la vida” reformado y que descubrimos hace un año con mucho gusto. Tiene un menú del día muy interesante con platos de cuchara a destacar.
 
VENTA LA ESPERANZAEsta vez apostamos por la carta. Es corta en pescados (el día que estuvimos sólo había bonito, merluza y bacalao) pero todo lo que sale de la cocina está buenísimo. Los productos son muy frescos y las raciones abundantes. El rollo de bonito es de los mejores que hemos probado nunca. La fabada sobresaliente. Los calamares frescos fritos riquísimos y la clásica merluza a la cazuela de primer nivel. La ventresca de bonito también merece la pena. Los golosos pueden rematar con las tartas de coco o queso y el clásico Bombón-Nata de La Ibense.
 
En el bar suele haber bastante humo de la cocina pero la terraza es una delicia, incluso para tomar el aperitivo antes de comer o pasar la tarde ahí o en el merendero.
 
Una botellina de sidra, que siempre sirven bien fresca de temperatura, es una elección que no falla. Hay pocos vinos pero suficientes para no equivocarse. Si queréis alargar la sobremesa tienen varias ginebras, buena cristalería y selección de botánicos al gusto.
 
Un local que merece la pena conocer y los precios son ajustados.
 
No admiten tarjetas ni perros y no reservan mesa. Tienen aparcamiento.

Tintoreria Everest