Restaurante Sport (Luarca – Asturias)
2843
post-template-default,single,single-post,postid-2843,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Restaurante Sport - Luarca

Restaurante Sport (Luarca – Asturias)

fartucate.netRestaurante con mucha historia de la villa de Luarca, fundado en 1957, es una referencia si se busca buen producto y elaboración.

La primera impresión es de un clásico, tanto en la barra del bar como en el comedor. Si lo que se pretende es transmitir que llegas a un sitio plácido, de toda la vida, lo consigue plenamente. La decoración, muebles de complemento, adornos y luces, pertenecen a esos restaurantes que ya no quedan, si es lo que te gusta, es tu sitio.

20150428_224535_resizedNos recibió personalmente Juan Carlos, dueño y cocinero, muy amable y colaborador. Le planteamos si era posible que nos elaborase un menú que él considerase y aceptó gustoso. 

Nos sirvió varias especialidades:

– Percebes de Luarca. No eran muy grandes, pero sí muy sabrosos y suficientes para probarlos.

Restaurante Sport - Luarca– Zamburiñas a la plancha. Este es un plato que cada vez se ve más en todo tipo de restaurantes y bares, independientemente del nivel. Son baratas y fáciles de preparar, en este caso estaban muy buenas y con un aceite de oliva exquisito.

– Empanada de Merluza. Especialidad de la casa, sabrosa, pero podría ser de cualquier pescado. Masa ligera, cebolla adecuada, no estaba mal, sin grandes pretensiones.

– Boquerones ahumados caseros sobre tosta de tomate. Muy sabrosos, ligeros y con una tostita muy adecuada.20150428_224535_resizedRestaurante Sport - Luarca

– Anchoa en conserva con queso de Vidiago. Servida en el mismo plato de los boquerones, un conjunto recomendable.

– Salmonete de Luarca en rodajas, con arroz y toque de curry. Lo mejor de la cena. Los salmonetes grandes estaban algo denostados en favor de los pequeños, pero merece la Restaurante Sport - LuarcaRestaurante Sport - Luarcapena saborearlos. Tersos, sabrosos y en su punto. Plato estrella.

– Tacos de solomillo de ternera asturiana al pimentón. Estaban algo hechos de más, pero con un punto ideal de pimentón y aceite, acompañados de unas patatas fritas perfectas.

– De postre requesón casero con compota de manzana y almendra picada. Rico, ligero, mezcla muy buena.

Restaurante Sport - LuarcaRestaurante Sport - Luarca– De bodega, un Protos Verdejo 2014. Un vino que combina bien con casi todo, rico y a un buen precio.

Ojeamos la carta por curiosidad y es la clásica de un restaurante de esta naturaleza. Precios contenidos, no baratos.

Bodega muy interesante. No demasiadas referencias, pero de varias D.O., vinos buenos, variados y a precios adecuados.

El precio final fue de 105 €. para dos personas. Fue una cena abundante, varios platos y de calidad, por lo que el precio puede considerarse normal.

J.M.

Tintoreria Everest