Restaurante Sanxenxo - Madrid
1912
post-template-default,single,single-post,postid-1912,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Sanxenxo – Madrid

fartucate.netfartucate.netfartucate.netSituado en el número 40 de la calle de José Ortega y Gasset, en pleno barrio de Salamanca, se encuentra este elegante y espectacular restaurante, que cuenta con varios comedores, un fartucate.netfartucate.netsalón de entrada muy llamativo y una cetárea igualmente espectacular, que podemos ver bajo nuestros pies al entrar al citado salón de recepción.

No teníamos referencia anterior alguna de este restaurante y tampoco el amable camarero que nos atendió quiso sugerirnos nada en concreto, ya que según sus propias palabras “todo es muy bueno”. No le faltaba razón, al menos en lo que nosotros comimos, todo de primera calidad, perfectamente preparado y presentado sin complicaciones, ya que no se trata de un local especializado en cocina minimalista ni innovadora, siendo su estilo mas bien tradicional.

fartucate.netComenzamos con un aperitivo “gentileza” de la casa consistente en unos mejillones en escabeche caseros, buenos, pero algo escasos de sabor. Entrecomillamos lo de “gentileza” porque si bien no cobran expresamente este aperitivo, en la cuenta aparece un cargo de 4 euros por persona conceptuado como “cubierto”, que supuestamente incluye un trozo mínimo de pan. Nunca entenderemos estas “absurdeces” en restaurantes de este nivel. ¿No queda mucho mejor cobrar un euro más en cada plato sin hacer mención de ello?

fartucate.netfartucate.netComo entrantes disfrutamos de una empanda de bonito sensacional, con hojaldre perfecto de sabor y textura e ingredientes de primera calidad. También genial lo que en la carta llaman “Degustación de Angulas con Huevo”. Un auténtico manjar con angulas de verdad y a un precio muy razonable.

fartucate.netfartucate.netfartucate.netDe plato principal tres pescados diferentes (uno por comensal). Lenguado a la plancha muy digno y perfecto de punto. Merluza a la romana muy buena y rapé con salsa de erizos de mar (pixín con salsa de oricios) exquisito. Los tres muy frescos, servidos a la vez y bien de temperatura.

heladofartucate.netUn helado de turrón muy rico para finalizar y todo acompañado por uno de los mejores albariños que conocemos, Santiago Ruiz, servido a temperatura perfecta.

Éramos tres comensales y pagamos 205€, con dos botellas del citado albariño y cafés, que dado el importe de la comida hubiese sido un detalle invitar a los cafés u ofrecer un chupito, pero se limitaron a ponernos unos dulces parecidos a las tejas que aunque estaban ricos, ya no nos entraban.

De todas formas, teniendo en cuenta el local, la zona de Madrid en la que estábamos, la calidad de lo que comimos y bebimos y el servicio, el precio no es exagerado y salimos muy satisfechos de la cena en todos los aspectos.

M.M.