Restaurante Quince Nudos – Ribadesella [1]
4879
post-template-default,single,single-post,postid-4879,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Quince Nudos – Ribadesella [1]

fartucate.net“Quince Nudos es especial, es una prolongación de nuestro hogar, un lugar cercano donde se respira ilusión, esfuerzo, confianza y trabajo, valores con los que regamos nuestra cuidada oferta gastronómica”. Así comienza la definición que en su web hace el restaurante Quince Nudos de Ribadesella.

Situado a escasos metros de la Playa de Santamarina, cuenta con un buen local decorado con gusto y basado en detalles marineros sencillos que ya te transmiten buenas sensaciones nada más entrar. Su chef y propietario Bruno Lombán, basa su cocina en productos artesanos locales, destacando su mano para la innovación en la elaboración de arroces de todo tipo, tratados de forma muy personal y utilizado combinaciones con resultados realmente geniales.fartucate.net

Bruno pertenece a la nueva y brillante generación de cocineros asturianos que tanto nos están haciendo disfrutar. Su contacto con los fogones data de su época de estudiante de Geología en la Universidad de Oviedo, donde comenzó como un “coqueteo juvenil” que resultó ser su auténtica vocación. Tras ejercer como jefe de cocina en varios restaurantes ovetenses, abre su propio local donde ofrece sus platos que como él mismo dice “intentan reflejar de manera fiel la filosofía Lombán, que aúna gran naturalidad, frescura e innovación pero también recuerdos y raíces.”

Hacía tiempo que teníamos ganas de visitar su local, pues eran muchas las referencias buenas que teníamos del mismo. No nos defraudó ni el sitio ni su cocina, que catamos a través de su menú degustación maridado que nos encantó, servido por personal muy profesional y amable, marcandofartucate.net los tiempos a la perfección y con una presentación en todos sus platos al nivel de los mejores restaurantes que hemos conocido.

A la vez que nos servían el primer vino, Ederra 2014 D.O.Rueda, tomamos como aperitivo un Torto de Maíz con puré de Patata, Mejillón, Cebolla encurtida y Cebollino, en lo que fue un inmejorable inicio. fartucate.netTodos sus ingredientes marcando con claridad su presencia pero a la vez fusionándose como si de uno solo se tratara. Exquisito.

Tuétano de “La Finca”, Quisquillas y Setas adornado con unos brotes de chile. Frescura, potencia y sabor. Muy buena combinación en la que también todos sus ingredientes tienen protagonismo.fartucate.net

De Boquerones y Huerta. Los boquerones en vinagre y rebozados acompañados de puré de verduras y vinagretas de pimiento rojo y verde. Presentación espectacular y otra buena combinación aunque quizás un poco fuerte el sabor del vinagre.

Ensalada de Carpaccio de Gamba, Ajo Blanco y Algas. Una auténtica obra de arte. El fartucate.netcarpaccio de gamba fresquísimo y cortado con maestría, las algas Codium deliciosas, y la mezcla con el ajo blanco y las diminutas perlas de aceite una maravilla. Quizás hubiese sido mejor servir este planto en primer lugar, por evitar el retrogusto de los anteriores.

Finalizados los entrantes dimos paso a los arroces, comenzando por el que más nos gustó, Arroz con Anguila y Foie maridado con gran acierto al estilo Juan Luis García con un Regente Palo Cortado D.O.Jerez. Anguila de Zaragoza de buen tamaño y muy sabrosa. El foie muy suave para no imponerse demasiado, el arroz en un punto indefinible perofartucate.net maravilloso y la mezcla estratosférica. Un plato increíblemente bueno en todos los aspectos, que es una pena no se pueda cocinar con anguila asturiana, vedada con criterios absurdos y sin sentido de los responsables políticos asturianos en materia de pesca fluvial, que son incapaces de redactar normas que sin afectar a la sostenibilidad de nuestras especies, nos permitan disfrutar de ellas y ofrecerlas a nuestros visitantes como un atractivo turístico-gatronómico más.fartucate.net

Arroz Meloso con carrilleras. Muy sabrosos, punto perfecto y por ponerle un “defecto” quizás demasiado cargado de carrilleras. Nos lo sirvieron acompañado de un excelente vino tinto de la Tierra de Cangas, La Fanfarria 2014.

Arroz Caldoso con Pulpo y Almejas. No es el caldoso el tipo de arroz que por lo general más me entusiasma, pero el sabor del caldo de éste casi pedía tomarlo solo a cucharadas de lo rico que fartucate.netestaba. Otro gran vino, Ramón Do Casar 2013, Ribeiro blanco de gran frescura, perfecto para acompañar este último arroz.

Brioche de Canela y Cardamomo con Cítricos. Postre delicioso acompañado de Sidra de hielo, Diamantes de Hielo de Viuda de Angelón, final perfecto para una sensacional comida a un precio muy ajustado, 50€ por persona todo incluido.

Tras finalizar la comida tuvimos una agradable e interesante charla con Bruno, con el que pudimos comentar aspectos de la gastronomía local y regional, que terminaron de confirmar la buena impresión que nos llevamos de este joven cocinero, que tiene las ideas muy claras y sobre todo mucha ilusión y capacidad de trabajo, que estamos seguros le confirmará, si no lo está ya, como uno de los grandes cocineros de nuestra tierra.

M.M.

Acceso directo a crónica del restaurante Quince Nudos de febrero de 2017

 

Tintoreria Everest