Restaurante Puerto Escondido: El Puerto de Santa María - Cádiz ✪✪
18144
post-template-default,single,single-post,postid-18144,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Restaurante Puerto Escondido: El Puerto de Santa María – Cádiz ✪✪

En un rincón del Puerto de Santa María, ciertamente algo escondido pero en pleno centro del pueblo, encontramos este agradable local que sin duda fue una gran sorpresa en nuestra visita por la costa gaditana.

El local está decorado con mucho gusto, guardando cada detalle, mezclando moderno y clásico y, en definitiva, creando un ambiente muy agradable.

Cuenta con una carta muy variada que mezcla la cocina tradicional andaluza con otras más lejanas y exóticas para nuestros paladares. Un conjunto de platos muy sugerentes que hicieron que nos resultara difícil elegir. El cocinero, Pablo Terrón, que fue quien nos atendió  muy atentamente durante nuestra visita, nos aconsejó y nos ayudó finalmente a decidirnos por los siguientes platos:
Comenzamos la cena con la ensaladilla, todo un clásico que consiguió sorprendernos con pequeños detalles como la cebolla caramelizada, que combina a la perfección y le da un toque diferente a la par que sabroso.

Como segundo entrante nos decidimos por la cazuelita de puré con papa-trufa, jamón y huevo. Nos llamó la atención este plato ya que el huevo está hecho a muy baja temperatura, dando una sensación de estar casi crudo. Una combinación muy interesante que además estaba realmente buena.

Continuamos la cena con unos tacos de langostinos, queso y aguacate. Otra combinación de estilos que, si bien no fue el plato que más nos gustó, no desentonó el buen nivel de la cena. Aunque tenía buen sabor, nos faltó poder apreciar un poco más el langostino.

Para poder probar más…. Decidimos pedir la degustación Escondido, que consiste en dos empanadas y una papa rellena. Nos pareció que la empanada de cabeza guisada en salsa estaba realmente buena y nos sorprendió la empanada de queso con setas, que combinaba a la perfección los dos sabores sin que ninguno predominara demasiado. 

Nuestro último plato fue, a recomendación del chef, un tartar de atún, trufa y huevo que como el resto de la cena cumplió con nuestras expectativas.

Finalmente, terminamos la cena con dos postres. Nos decidimos por el mascarpone, helado de fresa y su jugo, una combinación muy interesante. El otro postre, fruta de la pasión, helado de mango y sopa de chocolate blanco, también estuvo realmente bueno. Para nuestro gusto, dos postres relativamente ligeros, perfectos para terminar una comida abundante.

En definitiva, un restaurante con una carta diferente e interesante que combina a la perfección diferentes estilos, manteniendo la tradición de la zona y ofreciendo una buena relación calidad/precio. Esperamos poder volver en alguna ocasión para probar nuevas creaciones de Pablo Terrón.

M.M.

Restaurante Puerto Escondido

Calle Puerto Escondido, 5, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz
Reservas: 956 54 35 3

fartucate.net