Restaurante Pins 46 - Ciudadela (Menorca)
3715
post-template-default,single,single-post,postid-3715,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Pins 46 – Ciudadela (Menorca)

fartucate.netRestaurante Pins 46, así llamado por estar en el número 46 de la plaza des Pins, en pleno centro de Ciudadela, a escasos metros del Puerto deportivo de esta bellísima localidad. Ubicado en un edificio histórico, cuenta con varios comedores interiores y patio pins 46central, todo decorado con buen gusto y moderna sencillez. También dispone de amplia terraza con mesas pegadas a la fachada y en la plaza.

Pertenece al grupo Café Balear, nombre de su primer local y el más conocido, situado en el puerto y que no pudimos visitar, ya que el día que lo intentamos, domingo 26 de julio, estaba cerrado por descanso (se ve que están sobrados). También tienen una pizzería llamada Roma, que tampoco nos dio tiempo a conocer.

Disponen de barca propia, la “Rosa Santa Primera” que faena en aguas menorquinas y que les permite ofrecer calidad y frescor en sus pescados, lo que hace menos perdonable el “desliz” que más adelante comentamos, sobre un lenguado no demasiado fresco.

Cena para dos en el comedor interior, en una coqueta mesa al lado de un balcón que daba a la plaza y con una temperatura de ambiente muy buena, mucho mejor que la de la calle que era bochornosa. El único inconveniente fue que estábamos demasiado cerca de la mesa de al lado, por lo que nuestra conversación y la de nuestros vecinos se oía como si de una sola mesa se tratara.fartucate.net

A pesar de que había un lleno total, nos atendieron y sirvieron la cena con rapidez y con trato cordial y amable.

fartucate.netTras escoger el vino, un albariño Terras Gauda, que como es habitual en Menorca no estaba suficientemente frio, iniciamos la cena que os pasamos a describir:

Gambas a la plancha de matrícula de honor para empezar. Muy frescas, perfectas de punto y con un sabor increíble.

Sepia a la plancha, también muy fresca y muy rica.fartucate.net

Tanto de las gambas como de la sepia y otros entrantes, sirven medias raciones, algo que viene muy bien en casos como el nuestro, que solo éramos dos y que de esta forma pudimos probar dos entrantes.

Siguiendo las indicaciones de la carta y concretamente las de su web que dice textualmente: “Nuestro pescado, al ser fresco, no siempre disponemos de toda la variedad detallada en la carta de nuestros restaurantes. Por eso, os recomendamos que nos consulten antes de decidirse y nosotros os aconsejaremos sobre el pescado fresco del día.”fartucate.net

Así lo hicimos, pedimos consejo y nos recomendaron rape y lenguando, supuestamente los pescados frescos del día.

El rape aceptable. No destacaba por exceso de frescura pero estaba bueno y bien preparado.

fartucate.netEl lenguado al límite. Apto para el consumo pero de fresco nada. Nos debieron ver cara de “panchos” y nos colocaron un lenguado “añejo”. Curiosamente no nos preguntaron nada cuando recogieron los platos, porquefartucate.net sabían de sobra lo que nos habían dado.

De postre un helado de vainilla con carquinyols que estaba exquisito.

Una pena lo del lenguado, porque por lo demás nos pareció un buen restaurante para comidas sin demasiadas complicaciones, con buenas instalaciones aunque en algunos casos las mesas estén demasiado juntas.

M.M.