Restaurante Palermo - Tapia de Casariego - Asturias [1] ✪✪✪
76
post-template-default,single,single-post,postid-76,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Palermo – Tapia de Casariego – Asturias [1] ✪✪✪

Un gran restaurante situado en la maravillosa localidad del occidente asturiano, Tapia de Casariego, con un altísimo nivel de cocina y muchas opciones de menús por encargo, siempre con productos de primera calidad y magníficamente elaborados y presentados por su cheff y propietario Alfonso Santiago.fartucate.net

Además de los menus de encargo puede optarse por el menú degustación, la carta normal o interesantes opciones de tapas con una relación calidad precio muy buena.

fartucate.netTambién dispone de una buena Bodega, con vinos de gran calidad y muy variados, usando los métodos de decantación mas modernos y una excelente cristalería para su disfrute.

Nuestro sistema habitual en este restaurante, consiste en darle un precio y que el propio Alfonso Santiago escoja la comida que considere, al igual que la bebida, también determinada por él mismo y su excelente maître Santiago.

Se trata de pequeñas raciones pero suficientes para disfrutar en todos los sentidos.

Por orden de servicio el menú consistió en:
Tapia de Casariego

– Queso azul «El Vicio» (de Pola de Siero) con mermelada de arándanos y nuez garrapiñada. El queso buenísimo y la mezcla de todo, deliciosa.
– Jamón y lomo de Joselito.
– Escalibada de pimientos y boquerones en vinagre de sidra.
– Tosta de boletus edulis, tuétano y calabacín. Otra gran mezcla, deliciosa y con una presentación espectacular.
– Empanada de arenques con guacamole y aceituna negra.
– Almejas a la marinera.
– Merluza con encabeche de sidra.
– Solomillo de ternera ecológico con pastel de patata.

El postre mas que rico: suflé de castañas con caldo de avellanas y helado de capuchino.

De bodega dos buenos vinos: un godello blanco de Valdeorras, Viñaredo, y un tinto rioja crianza, Urbión Cuvée 2010.El resultado fué espléndido y al acabar la cena pudimos debatir con el propietario y chef de este magnífico restaurante sobre la comida en particular y la cocina en general.

Una noche perfecta y un sitio que desde Fartúcate recomendamos especialmente.

J.M.

fartucate.net

Acceso a crónica de mayo 2015 sobre Restaurante Palermo →

Acceso a crónica de marzo 2016 sobre Restaurante Palermo →

Tintoreria Everest