Restaurante Palermo - Tapia de Casariego (Asturias) [2] ✪✪✪
2951
post-template-default,single,single-post,postid-2951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Palermo – Tapia de Casariego (Asturias) [2] ✪✪✪

Son ya decenas las veces que hemos comido o cenado en el Restaurante Palermo de Tapia de Casariego y cada vez que vamos supera lo insuperable y nos sorprende con algo nuevo.

La cena de esta vez tenemos que calificarla de «memorable», brillante y difícil de describir y transmitir todo lo que sentimos y disfrutamos, perfectamente atendidos como siempre por un profesional de categoría como es Santiago, que nos informó con detalle de todos los platos cocinados y presentados por el chef y propietario de este restaurante, Alfonso Santiago.fartucate.net

Queso azul «El Vicio» de Pola de Siero. Su cremosidad y sabor contenido hacen de él un perfecto entrante.

fartucate.netAceitunas Gordal de Campo Real, con anchoa y gelatina de manzana. Sorprendente y genial combinación de sabores.

fartucate.netSalpicón de bugre (bogavante) excepcional. Todo bugre de verdad. Llamarlo salpicón es casi un insulto. De lo mejor que hemos comido en mucho tiempo.

Croqueta de jamon y leche de búfalo. Deliciosa, bechamel perfecta.

fartucate.netEmpanada de hojaldre con atún rojo, guacamole y aceituna negra. El hojaldre venido del cielo y la combinación de sus ingredientes al entrar en boca SUBLIME. (se nos pasó la foto)

Oricio gratinado sobre una base de calabacín, berenjena y cebolla pochada. Se añade el oricio con todo su contenido a la base y se hornea a 180°. IMPRESIONANTE. El sabor es glorioso, cada cucharada es entrar en el paraíso de los auténticos sabores a mar. Genial.fartucate.net

Huevo frito escondido dentro de un rebozado, acompañado de pancenta. Se come entero rompiendo en la boca donde se recibe la mezcla espectacular en sensación y sabor. Otra genialidad.

Bacalao ajoarriero, excelente de frescor y textura acompañado de gambas de primera y patatas que absorben todo el sabor de su compañía, lo que las convierte en un auténtico manjar.fartucate.net

Milhojas de ternera acompañadas (no mezcladas) de salsa alioli, almefartucate.netndra tostada y champiñones. Otro platazo. Carne tierna, super sabrosa y espectaculares los champiñones. (También se nos pasó hacer la foto)

Final perfecto con un postre a base de souffle de chocolate y helado. Riquísimo.fartucate.netfartucate.net

De bodega un vino acorde con el nivel de la cena, Sela 2012 de bodegas Roda (vinazo), y claro, semejante fartura requiere un buen digestivo en forma de gintonic con una buena ginebra Citadelle y perfectamente preparado.

M.M.

fartucate.net

Acceso a crónica anterior sobre restaurante Palermo de noviembre 2014

Acceso a crónica siguiente sobre el restaurante Palermo de marzo 2016

Tintoreria Everest