Comida sobre masa, mezcla de pizza y plato elaborado en Padrino (Gijón)
16623
post-template-default,single,single-post,postid-16623,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Padrino – Gijón [2] ✪

Nueva visita al restaurante Padrino para conocer sus nuevas creaciones, que ya hace algún tiempo que han incluido en su carta pero que hasta el pasado mes de abril no pudimos disfrutar.

Como ya comentamos en nuestra anterior crónica, Padrino no es una pizzería al uso. Sus platos son de elaboración propia y muy originales, utilizando producto de primera calidad, innovadores y tratados magistralmente por Tomy Estébanez en una cocina abierta e integrada en su local, con todo a la vista de los comensales.

Su “Comida sobre masa”, mezcla de pizza y plato elaborado, sigue siendo fantástica y provocando lleno tras lleno en su local, en el que cada vez es más difícil conseguir mesa si no se reserva con suficiente antelación. La definición que hacen de ella en su página web es completamente real: “Un concepto diferente de gastronomía que une en un sólo elemento, tradición e innovación, utilizando ingredientes de primerísima calidad, frescos y con denominación de origen, plasmados sobre un extrafino soporte de masa crujiente y lleno de sabor. No es solo pizza… es ir más allá. Un placer para los sentidos.”

Éramos cuatro y pedimos cuatro de sus “Pizzas” para compartir:

Pulpo

Crema de patata, carpaccio de pulpo (calidad Japón), pimentón de la Vera (D.O.), sal maldon ahumada, AOVE y mozzarella de búfala 100%. Uno de los platos más solicitados en este restaurante. Sabe a pulpo de verdad, buena textura y equilibrado.fartucate.net

Callos, Patata y Huevo

Callos caseros de ternera y Gochu Asturcelta, huevo Campero, tacos de jamón Ibérico, patata paja frita y mozzarella de Búfala 100%. La “pizza” más rica que comimos nunca. Una mezcla genial donde están presentes todos los sabores y con gran notoriedad. Los callos son excelentes así como todos los productos que forman este plato. Una maravilla.

Morcilla y Huevo

Crema de tomate, morcilla de Burgos, cebolla caramelizada, huevos Campero, AOVE, mozzarella de búfala 100% y Parmigiano Reggiano (D.O.). Ya la habíamos probado en nuestra anterior visita y en esta ocasión nos gustó todavía más. La fusión de sabores de todos sus ingredientes, aunque con el lógico predominio de la morcilla, es genial. Logra un equilibrio perfecto, utilizando con sutileza la cebolla caramelizada para atenuar el fuerte sabor de la morcilla y no ocultar el sabor del huevo y el resto de ingredientes.fartucate.net

Boletus, Foie y Paleta Ibérica

Crema de tomate, boletus edulis pinicola, paletilla ibérica de bellota, virutas de queso Idiazábal ahumado (D.O), foie de pato, AOVE y mozzarella de búfala 100%. Muy mejorada con respecto a la que tomamos en nuestra anterior visita. Logrado el equilibrio de sabores, es otra genialidad.

Mucha comida así que solo nos quedó sitio para probar un postre, Milhojas de Requesón y Asturcilla (con hojaldre de Pastelería Argüelles). Delicioso.fartucate.net

Para beber un vino especial, Tandem, un excelente vino marroquí creado por el francés Allain Grillot que conocimos en Casa Belarmino y del que ya os hablamos en su crónica.

Personal como siempre encantador y eficaz, muy buena organización en un local agradable, moderno y bien decorado.

M.M.

fartucate.net

→Acceso directo a crónica anterior sobre este restaurante