Restaurante Mestura (Oviedo)
2093
post-template-default,single,single-post,postid-2093,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Restaurante Mestura (Oviedo)

fartucate.netOtro de los restaurantes del grupo Deloya Gastronomía que lidera Javier Loya, lo que ya de por sí es una garantía de calidad y que no nos defraudó en la visita que realizamos el pasado viernes.

El restaurante se encuentra situado en la calle Jovellanos integrado en el Gran Hotel España, siendo necesario entrar por el hotel para acceder, lo que a nuestro gusto es un pequeño inconveniente pues pensamos sería mejor que contase con un acceso directo.

Éramos seis y como solemos hacer en los restaurantes de este nivel, dejamos la elección del menú en manos del maître, Juan Luis Eusebio Casado, solo indicándole nuestra intención de compartir todos los platos, para probar los más posibles.

fartucate.netfartucate.netEl vino sí lo elegimos nosotros, optando para empezar por un tinto de Enrique Mendoza, un Pinot Noir crianza de 2009 que estaba sensacional. Una lástima que solo quedase una botella, de lo que por supuesto nos informaron previamente, por lo que continuamos con otro tinto muy diferente que no necesita presentación como es el Muga crianza 2010. También tomamos un Godello de Valdeorras, Guitian, que ya conocíamos de otros sitios y que es un vino muy interesante con muy buena relación calidad/precio.

Iniciamos la cena con el Aperitivo del Chef, que consistía en una versión de sopa castellana confartucate.netfartucate.net esferificación de yema de huevo de pita. Un poco escasa de sabor la sopa, que además estaba algo falta de temperatura.

Croquetas cremosas de oricios con taquitos de manzana y rábano. Muy sabrosas, aunque el sabor era casi exclusivo a oricios.

fartucate.netfartucate.netfartucate.netPulpo frito con hummus y germinados de espárragos trigueros. Excelente plato con el pulpo perfecto de textura.

Huevo “Roner” con crujiente de panko, boletus salteados y espuma de queso Comte. Los boletus muy buenos, con gran sabor y en conjunto un plato interesante y bien elaborado.

Fritos de merluza en fartucate.netfartucate.nettempura de lima y limón aireado. Lo mejor de la cena. Calidad, frescura y genial tanto el rebozado de tempura de lima como el limón aireado. Plato perfecto.

Manitas de cerdo con endivias y agua de tomate y vizcaína tradicional. Extraño plato sobre el que hubo división de opiniones. No se apreciaba demasiado la presencia de las manitas de cerdo.

fartucate.netCallos de la casa con patatas fritas. De gran calidad, sabrosos y con el tono picante justo. Tamaño medio y bastante “pegañosos”.

fartucate.netLomitos de solomillo salteados con verduras y patatas soufflé. Excelente plato y magníficamente presentado, perfecto para finalizar.

Los postres todos muy ricos: Soufflé de nueces con helado de manzana asada, chocolate con lácteos y avellanas y tocinillo con helado de Leche merengada.

fartucate.netEn general una cena estupenda, en un comedor muy agradable, mesa redonda amplia y cómoda, perfectamente atendidos fartucate.netpor personal muy amable y cualificado.

Al término de la cena el maître nos acompañó al pub The Black Bar, que se encuentra también en los bajos del hotel, donde nos invitaron a un Gin Tonic preparado con maestría y con ginebra y tónica de primer nivel. Un buen detalle que gradecemos.

M.M.