Restaurante La Taberna Zíngara – Oviedo
9085
post-template-default,single,single-post,postid-9085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante La Taberna Zíngara – Oviedo

fartucate.netLos miembros de Fartúcate somos admiradores del trabajo que ha hecho Biagio Carrocia «Blas», cocinero y propietario de los Restaurantes La Taberna Zíngara. En Gijón, hemos ido muchas veces. Celebramos la cena de Navidad de 2015 y siempre quedamos más que satisfechos, de la comida, del trato y de todo lo que se puede esperar de un restaurante que ofrece algo diferente a los demás, de ahí su éxito.

Cuando abrió en Oviedo estábamos impacientes por conocerlo y, por fin, pudimos ir el día 7 de Diciembre, víspera de fiesta.

Como primera consideración debemos hablar del local. No está tan bien situado como el de Gijón, que está en pleno barrio de El Carmen, zona de numerosos locales y clientela potencial. El de Oviedo está en una transversal de Valentín Masip y hay que ir hasta esa zona expresamente, pero todo lo compensa el tamaño y la amplitud del establecimiento. Lo primero que pensamos fue lo que haría Blas con ese local en Gijón, porque es grande, dos barras en la entrada, dos alturas salvables con pocos escalones, mesas altas para picotear fuera y un comedor espacioso, bonito, bien decorado y bien distribuido. Nos encantó el sitio. Estaba lleno, aunque, quizás por eso, nos pareció un poco ruidoso.

Enseguida nos atendieron con la amabilidad que tienen todos los camareros de la empresa. Nos pusimos en sus manos, para comer y para beber.fartucate.net

Lo primero que nos trajeron fue un aperitivo a base de queso y dulce, para hacer boca.

fartucate.netEl primer plato consistió en unos Mejillones, pero abiertos en la brasa. Es decir, solo los ponen un minuto, se abren y se sirven con su salsa. El resultado es que están jugosos, muy sabrosos y con ese toque especial que da la brasa. Riquísimos.

Almejas al jerez.fartucate.net

También abiertas en la brasa, ese toque de sabor y con una salsa muy buena. Como el pan estaba buenísimo, entenderéis lo que hicimos.

Gambas de Huelva a la plancha.fartucate.net

Poco que decir. No hay muchos sitios que entiendan la plancha a la hora de manejar estos productos tan delicados. Lo mismo que entienden la fritura como solo se sabe hacer en el sur, ocurre igual con la plancha. Jugosísimas, de altísima calidad y en su punto exacto. Estábamos encantados.

Tataki de Atún Rojo.fartucate.net

Excepcional. El tataki es una forma de cocinar de origen japonés que consiste, como casi todos sabéis, en pasar el pescado, o la carne,  muy poco por llama o sartén y marinar la pieza en jengibre y vinagre antes de filetear. Nos pusieron una ración muy abundante, estaba en su punto, nada excedido, respetando íntegramente el sabor del atún. Templado, una exquisitez.

Pluma Ibérica de bellota.fartucate.net

Perfecta. Es una carne muy tierna y sabrosa por definición y en La Zíngara saben respetar esas cualidades. Gran plato.

Bebida

Guitián. fartucate.net

Vino blanco D.O. Valdeorras. 100% Godello, de Bodega A Tapada. Un vino suave, aromático, ha reposado seis meses en depósito y se embotella sin fermentación maloláctica. Perfecto para los mariscos y pescados.

Mestizaje. fartucate.net

D.O.P. El Terrerazo. Vino ecológico, mezcla de diversas uvas, predominando la Bobal, con toques de Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Tempranillo. Bodega Mustiguillo. Los diez meses de crianza en barricas de roble francés hacen que sea un vino no muy agresivo, con mucho sabor a fruta roja y torrefactos. Para una carne suave como la de la pluma, perfecto.

fartucate.netEl servicio, las instalaciones, la calidad de la comida y su relación calidad/precio, excepcional, 118 € para tres personas, con dos botellas de vino blanco y unas copas de tinto, hacen de Restaurante La Zíngara Oviedo un sitio más que recomendado por nuestra Sociedad gastronómica.

Tuvimos la suerte de que se encontraba Blas en la cocina, no sabía que íbamos, y pudimos conversar y cambiar impresiones sobre su nuevo local y nos transmitió su satisfacción por esta aventura que acaba de comenzar.

Enhorabuena al restaurante que es una clara recomendación para todos nuestros seguidores.

 

J.M.

Acceso a crónicas de La Taberna Zíngara – Gijón

.

logotipo_300x300 jardinespicontarj isd mitale-fartucate

Tintoreria Everest