Restaurante La Taberna Zíngara – Gijón [2]
3106
post-template-default,single,single-post,postid-3106,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante La Taberna Zíngara – Gijón [2]

fartucate.netTercera visita a la Taberna Zíngara de Gijón, restaurante con una buena cocina a cargo de Blas, con claros guiños a su procedencia andaluza sin que ello impida ofrecer una carta variada y muy equilibrada, todo con productos originales de primera calidad.

Un restaurante que a pesar de su corta existencia ya se ha asentado como uno de los mejores de la zona y que como suele ser habitual en Asturias cuando se hace las cosas bien, logra llenos prácticamente diarios, lo que hace muy difícil conseguir mesa los fines de semana, si no es reservando con bastante anterioridad.fartucate.net

En nuestra segunda visita hace ya casi dos meses, de la que no publicamos crónica, además de repetir algunos de los platos de la primera, como las Coquinas o las Puntillitas de Sanlúcar con huevos de aldea y pimientos fritos, ambos platos exquisitos, probamos un Pulpo a la plancha con puré de patatas y ajada de La Vera y una espada de pixín y langostinos. El pulpo excelente, perfecto de punto y muy sabroso, lo mismo que el puré y los espadaajos que le acompañaban. La Espada no nos gustó mucho, sus ingredientes eran buenos por separado, sobre todo los langostinos, pero no encontramos el punto a su combinación y por otra parte la presentación, además de ser algo “hortera”, era muy poco práctica.

La tercera visita, esta misma semana primera del mes de junio, comenzó con la agradable sorpresa de ver que nuestra crítica constructiva referente a las copas de vino, fue bien recibida y aceptada, procediendo a sustituirlas por unas mucho más adecuadas al nivel de los vinos que se pueden consumir en este local, que cuenta con dos zonas claramente diferenciadas tal y como indican textualmente en su página de Facebook, “una informal y casual donde se puede degustar vinos seleccionados de temporada y el mejor pescaito frito, coquinas,….. y en la planta baja un restaurante a la carta sorprendente con la mejor fartucate.netcocina mediterránea”, planta baja, y esto lo añadimos nosotros, decorada con muy buen gusto, con perfecta distribución de los espacios y muy bien iluminada, lo que le da una amplitud sorprendente para los que conocimos ese local en su etapa anterior.fartucate.net

Y nuevamente repetimos dos platos que nos encantaron en las dos ocasiones anteriores, las coquinas y las puntillitas de Sanlúcar con huevos de aldea y pimientos fritos, que no nos defraudaron pues estaban igual de buenos que siempre.

A sugerencia del camarero continuamos con unos Langostinos Pil-Pil a la crema y arroz con ajillos. Sensacional plato, langostinos de altísima calidad y sabor y sensación en boca sublime al combinar todos los ingredientes del plato.

fartucate.netfartucate.netTambién probamos un Confit de pato casero muy crujiente. Buen tamaño, bien de punto aunque ligeramente soso, lo que se podía corregir mezclando con una crema de manzana que le acompañaba que estaba muy rica.

Final glorioso con un postre de los de relamerse: Coulant de chocolate con corazón caliente y helado. Hasta la fresa que era más bien decorativa estaba deliciosa. Y mención especial el detalle de los Peta Zetas sobre la nata. Tremendo.

fartucate.netfartucate.netDe bodega volvimos a disfrutar de un magnum selección de Ramón Bilbao 2012 edición limitada (la vez anterior era 2011 pero estaba igual de bueno), perfecta compañía para una estupenda cena, en un comedor muy agradable y como las veces anteriores, muy bien atendidos.

Al término de la cena tuvimos la ocasión de hablar con Biagio Carrocia «Blas», chef y propietario de este restaurante, que nos comentó la nueva carta que pondrán en marcha en los próximos días, que mantiene los platos estrella e incorpora algunos nuevos muy interesantes que volveremos a probar mas adelante.

Tras esta última vista consideramos merece un segundo Fartu la calificación global de este restaurante.

M.M.

acceso a crónica anterior de este restaurante

acceso a crónica de La Taberna Zíngara de Oviedo

Tintoreria Everest