Restaurante La Plaza – Torrequemada – Cáceres
7591
post-template-default,single,single-post,postid-7591,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante La Plaza – Torrequemada – Cáceres

fartucate.netTorrequemada es una pequeña población de poco más de 600 habitantes, situada a unos 20 kilómetros de Cáceres.

Que en pueblo de este tamaño haya un restaurante conocido y reconocido, no solo en Extremadura, como el sitio donde se come uno de los mejores cochinillos de España, es chocante, pero lo hay, Restaurante La Plaza.fartucate.net

Todos los fines de semana está lleno, unos 120 comensales por servicio, distribuidos en los comedores inferior y superior, por lo que es imprescindible reservar mesa y, ojo, reservar cochinillo. Quieren saber cuántos cochinillos se van a asar para que salgan perfectos.

Tiene una carta variada, pero, sinceramente, no la miramos. Encargamos cochinillo, que es lo queríamos probar.

fartucate.netRealmente su fama es merecida. Nos lo enseñaron antes de cortarlo. Aspecto perfecto, piel requemada con un precioso color.

fartucate.netLo sirven directamente con una ensalada riquísima, productos locales con sabor a “lo de antes“, buenísima. Además unas patatas de la zona cocidas y salpimentadas, perfectas.

fartucate.netEl cochinillo es una maravilla. Cochinillo ibérico, en su punto, perfecto. Piel crujiente, carne jugosa, una delicia. Además cuando ven que estás acabando el plato te ofrecen más, no pudimos, por el mismo precio, comes lo que quieras o puedas, un verdadero lujo.

fartucate.netDe postre un surtido de productos caseros, muy buenos.

Nos dejamos aconsejar para el vino. Estando en la zona fuimos descubriendo vinos de DO Ribera del Guadiana, zona que no conocíamos, y nos sorprendió por su variedad y su calidad.

Nos aconsejó Adolfo, el excelente camarero que nos atendió, hermano del dueño, un vino de Bodegas Toribio, Viña Puebla Selección. Un vino con seis meses de barrica, mezcla de Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah y Garnacha. Un vino riquísimo, fresco, con aromas ligeros de madera, vainilla, muy bueno y a un gran precio.

fartucate.netCuatro personas, con dos botellas de vino y unos chupitos a los que fuimos invitados, 130 €.

El Restaurante La Plaza realmente es recomendable. Su comida, el cochinillo, es excepcional, las instalaciones buenas, la atención superior y a muy buen precio. Queda algo a desmano, pero no es obstáculo para la mucha gente que acude. Si se va a la provincia de Cáceres merece la pena acercarse.

J.M.