Restaurante La Máquina de Chamberí – Madrid
8204
post-template-default,single,single-post,postid-8204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante La Máquina de Chamberí – Madrid

fartucate.netEl restaurante La Máquina de Chamberí es uno de los catorce restaurantes que el grupo La Máquina tiene en Madrid, nada que ver, por cierto, con el restaurante La Máquina de Lugones.

Ubicado en la calle Ponzano, una de las calles gastronómicas de moda en Madrid, que cuenta con muchos locales para tomar vinos y cañas, bares de tapas y diversos restaurantes, todos ellos de nivel medio alto aunque con precios bastante diferentes dependiendo del local en el que se entre.

Tras tomar unas cañas y un cuarto de camarones (quisquillas) en El Doble, una taberna con un encanto especial, lugar de encuentro de los habituales del barrio y amantes de la cerveza Mahou de caña que tiran de forma inmejorable, nos dirigimos al restaurante La Máquina de Chamberí donde teníamos mesa reservada para cenar tres personas.MAQUINA CHAMBERI

Tras atravesar la zona de barra y mesas altas que estaba llena a rebosar (era un viernes), nos ubicaron en el comedor del fondo que también estaba totalmente lleno. Mesas amplias, cómodas y con separación entre mesas adecuada, algo poco habitual en Madrid. Menaje correcto y decoración moderna, poco cargada y sencilla.

fartucate.netMientras mirábamos las cartas nos sirvieron un plato con chistorra, abundante y muy rica, invitación de la casa.fartucate.net

Ensaladilla rusa.

Posiblemente lo mejor de la cena. Fresca, sabrosa y muy bien equilibrada.

Degustación de croquetas.

fartucate.netEran cuatro de ibérico, dos de bacalao y dos de queso azul. Estaban cremosas y ricas, quizás la mejor la de queso azul pero tenemos el listón muy alto en lo que a croquetas se refiere, así que no nos enamoraron.

Tarantelo de atún rojo de Barbate a la plancha.fartucate.net

Ligeramente sellado a la plancha, buen punto y muy sabroso, pero en nuestra opinión el Tarantelo no es la mejor parte para comer en tartar o a la plancha, al menos el trozo que nos tocó que tenía una zona “nerviosa” difícil de separar.

Lubina a la plancha.fartucate.net

De calidad pero demasiado hecha y sosa. Una pena pues era un buen pez muy fresco que en la cocina no han sabido tratar.

Lenguado a la plancha.fartucate.net

Una excelente pieza mal planchada por el chef de turno. Al igual que con la lubina, estropearon un magnífico pez, que estaba comestible pero no lo bien que podía haber estado.

No tomamos postre pero nos sirvieron con el café unos dulces.fartucate.net

Una pena pues como digo el producto es bueno y el precio aceptable para ser Madrid y en la calle Ponzano. Con mejor trato de la cocina hubiese sido una gran cena.fartucate.net

De su amplia bodega que tiene unos precios razonables, teniendo en cuenta dónde estábamos, escogimos un excelente albariño como es Santiago Ruiz, que sirvieron a buena temperatura y con una buena cubitera con hielo picado para mantenerlo frio.

Buen servicio en general con personal cualificado y eficaz. Precio en general razonable en relación a la calidad del producto y al local y zona en la que nos encontrábamos, con lo que mejorando un poco la cocina pude ser un sitio muy recomendable.

M.M.