Restaurante La Huertona - Ribadesella
4904
post-template-default,single,single-post,postid-4904,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante La Huertona – Ribadesella

fartucate.netRestaurante La Huertona, situado a 1 kilómetro de las Cuevas de Tito Bustillo y a 2 del centro de Ribadesella, es uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona y que mejor trabaja el producto fresco de temporada, en especial pescados y mariscos de las lonjas de Llanes y Ribadesella con su calidad y frescura habitual.

Cuenta con un comedor muy acogedor, con mesas amplias y muy cómodas y hermosas vistas al maravilloso entorno rural en el que se encuentra.

Éramos dos y nos acercamos a cenar en pleno puente de La Constitución a este restaurante fartucate.netriosellano que hacía unos años que no visitábamos. La experiencia fue más que satisfactoria, en la línea que conocíamos de años atrás.

Buen comienzo con un aperitivo invitación de la casa, consistente en una sopa de ajo muy rica, perfecta para entonar el estómago, acompañada de un delicado paté de queso y anchoa perfectamente compensado tanto en sabor, muy suave, como en su textura.

fartucate.netSalpicón de Bugre (Bogavante). Todo Bugre de verdad, fresco, punto de cocción perfecto y acompañado de una finísima vinagreta con la intensidad justa para acompañar, sin oscurecer, al ingrediente principal que es el Bugre. Pedimos una ración y nos la sirvieron separada en dos platos abundantes.

Lubina salvaje a la plancha. Sobresaliente en todo, frescura, sabor, punto… una auténtica maravilla y una buena ración en lo que a tamaño se refiere.fartucate.netfartucate.net

Salmonete a la brasa. Un salmonete enorme, hecho a la perfección y fácil de comer gracias a su frescura. El sabor, como es habitual en este preciado pez, intenso a mar y muy agradable. Habíamos pedido pixín (rape) pero el maître nos sugirió con acierto el cambio por este magnífico salmonete.fartucate.net

De postre un Helado de corte Los Valencianos, mantecado de fillaboaaltísima calidad que nos sirvieron dividido en dos trozos – solo habíamos pedido uno – y que estaba exquisito.

De su amplia y buena bodega escogimos nuestro albariño favorito, Fillaboa de Masaveu Bodegas, que fue una compañía ideal para una gran cena, en la también disfrutamos de una atención perfecta a cargo de un personal de sala amable y profesional.

M.M.

 

Tintoreria Everest