Crónica Restaurante japonés Kaisen Oviedo por Fartúcate blog gastrómico
17225
post-template-default,single,single-post,postid-17225,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Restaurante Kaisen Sushi Bar – Oviedo ✪✪✪

La crónica de hoy es de una visita que hicimos hace ya algún tiempo al Kaisen Sushi Bar en Oviedo. Ya son muchos los años que le seguimos la pista desde que abrieran hace años un pequeño local con aforo para no más de 20 comensales en la calle Comandante Vallespín, hoy día renombrada como Gloria Fuertes.

Al poco tiempo de abrir aquel local se les quedó pequeño y es que la buena mano de su sushiman y propietario del negocio Rafael G. Gavela, no deja a nadie indiferente. Tras un primer paso por la cocina tradicional asturiana en establecimientos como el Yantar de Campomanes, Punto y Coma, Raitán o Faro Vidio pasó una temporada trabajando y formándose en Barcelona. A su vuelta  se encargó del Tempanyaki del Restaurante de Labra y los fogones del restaurante gijonés “Fabio y la belle époque”. Su fórmula se basa en una cocina japonesa purista y tradicional donde los pescados y mariscos de primera calidad, son acompañados por un excelente arroz para sushi elaborado como mandan los cánones que logra ensalzar el sabor de todas sus creaciones.

Actualmente cuenta con un fantástico local en la calle Real Oviedo 8 donde puedes disfrutar de su barra de sushi donde le verás realizar todas sus preparaciones en directo. El local cuenta con varias mesas y una bonita decoración zen.

En esta ocasión fuimos 6 personas a cenar y pedimos varias platos para compartir. Para abrir boca comenzamos con unas gyozas de foie, uno de esos platos que si vas tienes que pedir sí o sí. Para mi uno de sus mejores platos, una explosión de sabor en tu boca. También probamoss unos harumaki de pato (rollitos de pato).

El resto de la comanda y como debe de ser en un buen japonés se trató de pescado y mariscos, como su impresionante ceviche de carabineros y pez mantequilla con toque de trufa negra. Un plato de 10 con muy buena presentación y un sabor increíble.

Su tartar rainbow es otro de los platos que si vas, tienes que meter en la comanda. Un tartar de varios pisos, arroz, atún rojo, salmón, pez mantequilla y aguacate. El emplatado viene con 3 tipos de picantes con los que has de aliñarlo antes de comenzar a disfrutar de este sensacional plato.

También pedimos unos niguiris de pez mantequilla con ajo negro, una combinación diferente donde disfrutamos la textura del pez mantequilla y la del ajo negro. A ambos se les da un toque de soplete para potenciar su sabor.

Fuera de carta y dado que sólo se puede tomar en temporada disfrutamos de sus niguiris de oricio (erizo de mar) un bocado de mar sorprendente, con muchísma potencia de sabor. Altamente recomendabe.

Para cerrar decidimos pedir varios makis y “rolls” que tienen en carta y es que cuentan con numerosas opciones en carta a cada cual más deliciosa.

Makis de atún rojo y salmón y rollos especiales como el Ebi tempura huramaki de langostino en tempura, queso crema y cubierto de atún y aguacate con salsa teriyaki.

Los amantes de la anguila tenéis que probar el Yakuza relleno de salmón en tempura, anguila, mayonesa y aguacate cubierto de furikake.

Tuna pasión relleno de toro (ventresca de atún rojo) y aguacate, cubierto de atún, pez limón (hamachi) masago y trufa.

Y su Alaska salvaje relleno de salmón salvaje de Alaska, queso crema, cubierto de salmón salvaje, aguacate y sésamo de wasabi.

Cerramos este festival de “rolls” con un futomaki de carne de bogavante tempurizado, aguacate, lechuga, mayonesa y huevas de masago

De postre nos pedimos un helado de té verde, Mochis de chocolate y trufas de sake (bombones fríos de sake). En cuanto a la bebida maridamos con sake caliente y cervezas japonesas como Sapporo o Asahi.

Son muchas las veces que hemos ido a este restaurante y nunca nos ha defraudado, toda su carta está deliciosa y siempre posee algún plato fuera de carta que te sorprenderá, sin duda un restaurante del que sentirnos orgullosos en Asturias donde la oferta gastronómica de otras cocinas internacionales aun por desgracia sigue siendo escasa.

J.V.

Kaisen Sushi Bar

Real Oviedo 8, 33013, Oviedo (Asturias)
Reservas: 984046622
Domingo y lunes (cerrado)

www.kaisensushibar.es

fartucate.net