Restaurante Guernica (Luanco - Asturias)
2791
post-template-default,single,single-post,postid-2791,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Guernica (Luanco – Asturias)

fartucate.netSituado en una zona privilegiada de la preciosa localidad de Luanco: en una calle peatonal, el comedor dispone de unas vistas maravillosas al Puerto Pesquero y la playa de La Ribera. Una elección para paladares exigentes que busquen los mejores pescados y mariscos sin reparos al pagar la cuenta. Ya se sabe: el entorno y la calidad se pagan.

Restaurante Guernica (Luanco)Restaurante Guernica (Luanco)Abrimos boca con un aceptable pastel del cabracho. A partir de ahí, todo fue un notable alto y un sobresaliente en lo que a calidad del producto se refiere.

De entradas unas fantásticas quisquillas -un poco sosas- y un exquisito “pulpo Guernica”.

En el eje del almuerzo, un magnífico mero a la plancha, sabroso pixín (rape) igualmente a la plancha con brochetas de langostinos y riquísimos fritos también de pixín.Restaurante Guernica (Luanco)Restaurante Guernica (Luanco)

No experimentamos con la bodega: Fillaboa 2013 aunque, por raro que parezca, hubo que devolver una botella por problemas en el corcho.

Regresaremos para probar, entre otras especialidades, el plato estrella de Luanco y Candás: Calderada y Caldereta, en este restaurante que siempre ofrece un producto de altísima calidad.

M.A.