Restaurante Eutimio – Lastres (Asturias)
6212
post-template-default,single,single-post,postid-6212,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Eutimio – Lastres (Asturias)

fartucate.netDecidimos ir a comer al hermoso pueblo de Lastres, y como no, optamos por un clásico entre los clásicos además de un seguro en el oriente de Asturias. Hablamos del Restaurante Eutimio, a quien lo conozca, poco le podemos decir desde aquí, a quien no lo conozca, decirle que el grandísimo trabajo que realizan Rafa Busta en sala y su hermana María Busta en la cocina, junto a todo su equipo, hacen que sea uno de los mejores sitios de Asturias para comer pescado. Los precios son muy adecuados a la calidad que nunca falla y la elaboración es sencilla, respetando el producto y con un resultado espectacular.

El servicio y el trato es estupendo, la decoración del comedor está muy cuidada y si se tiene la suerte de estar en alguna de las mesas al lado de las ventanas, se podrá disfrutar de unas maravillosas vistas del puerto, la lonja y del mar que pocas veces se ven.

Siempre está lleno, con lo cual recomendamos acudir con reserva, aunque bien es cierto que no tienen problema en sentar a gente a la mesa, aunque sean las cuatro de la tarde.

fartucate.netFuimos dos personas y aunque habíamos reservado dos días antes, las mesas de las ventanas ya estaban reservadas. En cada mesa hay una botella de aceite de oliva virgen extra La niña de mis ojos, para su uso a gusto del comensal. Aceite de una calidad extraordinaria.fartucate.net

Empezamos por un clásico de la carta, como son las cebollas rellenas de bonito del Cantábrico. Plato perfectamente cocinado, con una suavidad de la cebolla espectacular, bonito exquisito, salsa muy ligada y un sabor de otro planeta.

A continuación un fantástico rape a la plancha, perfecto de punto, fartucate.netfresquísimo y con un sabor auténtico.

fartucate.netSan Martín a la plancha, que era ración y cuarto o más. Pocas veces hemos saboreado algo tan rico y tan bien cocinado.

Para terminar pedimos una muerte por chocolate, 100% casero y 100% sabroso.

fartucate.netPoseen una carta de vinos no muy extensa pero si bien cuidada, que mezcla las marcas clásicas que no pueden faltar en un buen restaurante, con algunas menos conocidas pero de igual calidad. Nosfartucate.net decidimos por Mar de Frades, a 21 €, precio muy razonable, servido bien frio y que fue el perfecto acompañamiento a una maravillosa comida.

Restaurante Eutimio, además de los fabulosos pescados, ofrece estupendos mariscos, arroces por encargo y carnes asturianas de altísima calidad, pero eso quedará para una próxima visita que sin duda haremos y que os daremos buena cuenta de ello.

P.J.