Restaurante Es Plá - Fornells (Menorca)
3699
post-template-default,single,single-post,postid-3699,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Es Plá – Fornells (Menorca)

fartucate.netfartucate.netEn el mejor sitio de Fornells, con un amplio y confortable comedor interior y una enorme terraza sobre el agua de la espectacular bahía que da nombre a este pueblo menorquín, encontramos el restaurante Es Plá, que además de ofrecer tan magnífica instalación, hace una de las mejores paellas de marisco de la isla.

Mesa para dos en la terraza, al borde del agua en la que tras finalizar la comida nos dimos un refrescante chapuzón. Ubicación por tanto inmejorable, como lo fue también la atención del camarero andaluz que nosfartucate.net recibió, Francisco, un auténtico crack, excelente profesional, encantador y en todo momento preocupado por nuestro bienestar.

Teníamos la intención de probar algún entrante, por lo que pedimos unas albóndigas de sepia, plato del que teníamos buenas referencias. Afortunadamente se habían acabado, fartucate.netpor lo que siguiendo la acertada recomendación de Francisco, que nos advirtió del tamaño de la paella, renunciamos a los entrantes para ir directamente a la paella de mariscos que en 25 minutos ya nos estaban sirviendo.

Cinco, sí, cinco amplios platos comimos entre los dos, de una de las mejores paellas que hemos probado nunca. Arroz en su punto, con todos los sabores perfectamentefartucate.net integrados en él. Marisco y pescado de calidad y con presencia generosa de todo y muy especialmente de langosta. Simplemente genial.

Imposible comer más, así que siguiendo de nuevo los acertados consejos de Francisco, una bebida típica como fartucate.netdigestivo, la famosa Pomada menorquina y el posterior baño para librarnos del calor reinante.

Con tres cañas y un café (a las pomadas nos invitaron) pagamos en total 75€. Buen precio, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de lo que comimos, el sitio y el impecable servicio.

El entorno, la inmensa bahía de Fornells, una auténtica maravilla que merece la pena visitar.

M.M.