Restaurante El Tizón (Oviedo)
954
post-template-default,single,single-post,postid-954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Restaurante El Tizón (Oviedo)

fartucate.netEl Tizón, un restaurante ya muy reconocido en Oviedo, con una larga trayectoria desde que abrió sus puertas en 1985.
 
Acudimos un viernes 26 de diciembre, con todo lo que eso significa. Mucha gente, cenas de empresa, amigos… y sin embargo nos atendieron con rapidez y mucha amabilidad.
 
Ocupamos una mesa amplia y bien situada. Las cartas llegaron rápido, a pesar de estar totalmente lleno, aunque para tomar la orden tardaron algo más, totalmente disculpable debido a la gran cantidad de gente que había.fartucate.netfartucate.net
 
La carta es muy extensa, arroces y bacalao recomendados como especialidades y gran variedad de tapas.

Carta de vinos muy completa, no demasiadas referencias pero si muy adecuada. Distintas denominaciones y niveles con precios ajustados.

Nos decidimos por compartir varios platos que nos sirvieron a la vez. Esto tiene la ventaja de no esperar pero el inconveniente de que siempre se enfría alguno.

Rissotto de chipirones, perfecto, riquísimo, ninguna objeción.

Pulpo a la plancha muy bueno, sabroso y punto perfecto, jugoso. Muy recomendable.

fartucate.netfartucate.netTortilla de patata con chorizo, jugosa, huevos caseros, o lo parecían, muy bien.

Para terminar pedimos unas costillas de Angus con patatas que resultó lo mas flojo de la cena. Algo sorprendente debido a la calidad de la carne, a la raza, …. Buen punto, tierna pero poco sabrosa, falta de sal….

Como vino elegimos un Muga crianza, rico, como siempre y a un buen precio.

En total 123 euros cuatro personas, estando incluidos cafés y cuatro combinados. Precio muy bueno para un restaurante más que recomendable.

J.M.