Restaurante El Nuevo Cercao – León
4423
post-template-default,single,single-post,postid-4423,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante El Nuevo Cercao – León

Restaurante El Nuevo Cercao, situado a poco más de cinco minutos andando desde la catedral de León, cuenta con un sencillo y agradable local, con barra a la entrada bien separada de los dos comedores que tiene detrás, unidos entre ellos por un espacio central abierto. También dispone de fartucate.netfartucate.netuna pequeña terraza en la calle con mesas y sillas altas perfecta para tomar un vino, caña o aperitivo previo a la comida.

Comenzamos con embutidos típicos de León, cecina y lengua, ambos excelentes, y morcilla de León, fartucate.netpotente y muy sabrosa. A la cecina le acompañaban unos pimientosfartucate.net que estaban buenísimos.

Revuelto de gulas, bacalao, ajetes… aceptable y un buen chuletón que aquí se siguen empeñando en llamar de buey pero que era de vaca vieja, lo que no le resta para nada valor culinario.

fartucate.netDe postre un exquisito hojaldre relleno de crema pastelera y fartucate.netbañado con chocolate, acompañado de una bola de helado. Magnífico.

De bodega vinos por copas para 2 de los comensales (Albariño blanco y Pietro Picudo rosado) y una botella de Ribera de Duero, Carmelo Rodero crianza 2013, vino tinto con nueve meses en barrica de roble francés y americano que estaba sensacional.fartucate.net

Lo peor los chupitos de orujo, que eran invitación pero igual de malo el blanco que el de hierbas.

Servicio irregular, rápida y buena atención al principio e incomprensiblemente lento al final de la comida, tardando demasiado en preguntar y servir el postre.

Buena relación calidad-precio y en general un buen restaurante que de momento no nos atrevemos a calificar en Fartus por haber sido esta nuestra primera y única visita y no tener suficientes referencias para valorarlo. Volveremos.

M.M.

..