Restaurante El Cuera - LLanes [1]
706
post-template-default,single,single-post,postid-706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Restaurante El Cuera – LLanes [1]

fartucate.netEL CUERA - LLANESEl Cuera, todo un clásico de la restauración en Llanes, al que no habíamos vuelto desde nuestra vista de finales de junio de 2014, en que disfrutamos de sus mejores pescados y mariscos, que son la especialidad de este local situado en lugar privilegiado como es la plaza Parres Sobrino, en pleno centro de Llanes.

Cuenta con una amplia zona de barra, comedor interior y dos terrazas, la que da a la plaza y otra por detrás que utilizan como comedor.fartucate.net

En esta ocasión y dado que cerrábamos un fin de semana muy intenso en lo que a comidas y cenas se refiere, nuestra cena fue diferente a lo habitual en este restaurante, optando por algo más ligero y en cantidad contenida que os pasamos a relatar.

Empezamos muy tarde a cenar, pues fue el día de la final de la champions league de fútbol. Llamamos por teléfono para  avisar que llegaríamos tarde, concretamente nada más acabar el partido que estaba en los penaltis, y nos dijeron que no había problema alguno. Luego, como os explicamos al final de esta crónica, no fue exactamente así. fartucate.net

Ensalada mixta para empezar. Todos los ingredientes frescos y buenos.fartucate.net

Bocartes marinados sobre tomate deshidratado y refrito de ajo. Excelente plato, muy buena mezcla, fresca y agradable en boca.  

Langostinos a la plancha. Buena calidad, sabrosos aunque un poco pasados de plancha.fartucate.net

Carpacho de ternera con parmesano, rúcula y alcaparra. fartucate.net

Carpacho bastante bueno y buena combinación. Muy interesante el sabor que aporta la alcaparra cruda, sorprendentemente suave. Lo más flojo el queso y sobre todo la presentación que era lamentable. 

Nos entretuvimos haciendo el pincho que veis en la foto que resultó muy rico.fartucate.net

De postre un arroz con leche con helado, correcto, y un helado de turrón muy rico.

fartucate.netCasi no pudimos tomar ni café, pues el camarero que nos atendió parecía tener prisa y otra camarera nos dijo que ya estaba apagada la cafetera. Sin embargo, al darse cuenta que ya habíamos pedido el café antes y fueron ellos los que se olvidaron, nos pusieron el café, pero no pudimos hacer sobremesa alguna y el trato final no fue muy agradable. Podemos entender que los camareros quieran irse, pero si cuando llamamos advirtiendo del horario nos dicen “no hay problema”, no pueden luego apurarnos de la forma que lo hicieron, ya que de saber que era así no hubiésemos ido. Además, no era tan tarde, sobre todo para un sábado noche, pues llegamos a la hora que dijimos que íbamos a llegar, antes de las 12, y no tardamos ni una hora en cenar. Una pena.

A pesar de lo comentado, seguimos pensando que es un buen restaurante, al que volveremos esperando tener más suerte con el trato y poder disfrutar de la comida y de la sobremesa sin agobios.

M.M.

Acceso directo a siguiente crónica sobre el restaurante El Cuera de marzo 2017 ➡