Restaurante El Cencerro - Gijón [1]
536
post-template-default,single,single-post,postid-536,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Restaurante El Cencerro – Gijón [1]

El Cencerro - Gijón

fartucate.netRepetimos visita a este restaurante que ya disfrutamos hace aproximadamente un año, cuando además del pincho con el que logró el tercer puesto en el campeonato de Gijón de 2013, comimos unas aceptables gambas de Huelva a la plancha, un buenísimo salteado de 5 tipos de setas, brandada de bacalao, un excelente steak-tartare con varias mostazas, secreto ibérico y chuletón de dos tipos diferentes muy sabrosos y de gran calidad, finalizando con postres muy fartucate.netfartucate.netelaborados y muy ricos.

En esta ocasión, tras escoger el mismo vino que la primera vez, un excelente tinto crianza ‘Tridente’ de Castilla y León, dejamos la elección del menú en manos del fartucate.netpropietario y maitre, Damián, solo indicándole nuestro deseo de que el plato fuerte fuese a base de carne.

En la previa un aperitivo invitación de la casa, rico y original, antes de los fartucate.netentrantes que pasamos a describir:

Croquetas Artesanas de carne de centollo con ali oli de calamar. Muy buenas, con sabor real e identificable.

Ensalada de pitu de caleya escabechado. Todos los ingredientes de calidad fartucate.nety muy frescos. Mezcla perfecta y sensación sublime en boca. GENIAL.

fartucate.netComo último entrante Carpaccio de manitas de cerdo. Plato complicado, que no a todo el mundo gusta, pero que en nuestra mesa tuvo mucho éxito.

fartucate.netfartucate.netDe plato principal, además de unas Kokotxas de Bacalao en Salsa Verde con Almejas que estaban deliciosas, varios tipos de carne a cual mejor: Chuleta de Novillo Raza Aberdeen Angus (Origen Nebraska, USA) con un sabor “estratosférico”; dos tipos de carne Argentina muy diferente y con menos sabor pero no por eso menos buena, y Chuletón de vaca gallega también excelente.fartucate.net

Al postre no llegamos, fue mucha comida, por lo que pasamos directamente al café y los chupitos.

La factura reflejó la calidad de un restaurante original, con muy buen producto bien tratado en la cocina por Vivi y atención muy amable y profesional a cargo de su marido Damián.

M.M.

Acceso a siguiente crónica sobre restaurante El Cencerro

Tintoreria Everest