Restaurante El Cencerro – Gijón [2]
5314
post-template-default,single,single-post,postid-5314,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante El Cencerro – Gijón [2]

fartucate.netNueva visita al restaurante El Cencerro y otra buena experiencia disfrutar de producto de primera calidad tratado con la maestría habitual de Viviana Fleischer en la cocina.

fartucate.netAtendidos por Tania, una Sarda muy simpática, amable y excelente profesional, comenzamos con el típico aperitivo invitación de la casa, consistente en una brocheta de mozzarela, tomate deshidratado, polvo de aceitunas negras, albahaca y crujiente de jamón, todo con un ligero aliño y sobre fondo de aceite de arbequina. Espectacular presentación como es habitual en las creaciones de Vivi, e interesante mezcla de sabores contenidos y poco persistentes, como debe ser un aperitivo previo a una comida.fartucate.net

Plato de setas de temporada compuesto de Trompeta de los Muertos, Lengua de Vaca, Angula de Monte e Hidroforo. Frescas y sabrosas sin más.

fartucate.netCroquetas Artesanas de centollo con ali oli de calamar. Ya las habíamos probado en anteriores ocasiones y siguen estando muy ricas. Semifluidas, potente sabor a centollo y también muy intenso el sabor del ali oli fartucate.netde calamar.

Pasamos a la carne, la especialidad de este restaurante, primero con chuleta de novillo Angus, como siempre en su punto, muy tierna, sabrosa y buen tamaño y luego vaca raza Frisona Holandesa, que estaba incluso mejor que la de Angus, al menos en lo que a sabor se refiere, porque superar el nivel de textura defartucate.net la Angus es casi imposible.

fartucate.netExcelentes también las patatas fritas, de las de verdad, que nos sirvieron para acompañar la carne, así como los tres tipos de pan que nos ofrecieron al principio de la fartucate.netcomida, pan recien hecho y muy bueno.

Dos obras de arte de postre para terminar. Helado de aceite de oliva sobre trufa de chocolate y reducción de naranja, y Milhojas de queso Mascarpone al Cointreau y fresas de Segovia. Los dos exquisitos.fartucate.net

De su amplia y excelente bodega, que además tiene precios bastante contenidos, escogimos dos vinos muy diferentes. Primero un Habla del Silencio 2013, vino tinto de la DO VT Extremadura elaborado con Syrah (50%), Cabernet Sauvignon (30%) y Tempranillo (20%), elegido en su día como mejor vino tinto joven de España por los miembros de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino. Vino complejo, potente y a la vez muy goloso, que es fácil de fartucate.netencontrar ahora en muchos restaurantes. La segunda botella fue un Herencia Remondo La Montesa Crianza, Rioja clásico con rasgos modernos, fresco, sabroso y amable de beber. Un gran vino que El Cencerro ofrece a muy buen precio.

En resumen una estupenda comida, muy bien atendidos y una relación calidad-precio adecuada al nivel de lo que disfrutamos como se puede ver en la factura.

Muy satisfechos una vez más, de nuestra experiencia gastronómica en esta casa, por lo que subimos su calificación a tres Fartus.

M.M.

Acceso directo a crónica anterior del Restaurante El Cencerro