Restaurante El Caserío – Suances (Cantabria)
3768
post-template-default,single,single-post,postid-3768,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante El Caserío – Suances (Cantabria)

fartucate.net

fartucate.netSituado en el alto entre la playa de La Concha y la playa de Los Locos, muy cerca del faro de Suances, ubicación privilegiada con unas vistas espectaculares, especialmente las del comedor que da a la playa de la Concha, donde tuvimos la suerte de comer el primer día.

fartucate.net

Realizamos doble visita en un fin de semana, ya que tras la fenomenal comida del viernes, decidimos volver el domingo, acompañados de un cuarto comensal que no había podido estar en la primera comida. Repetimos alguna cosa, así que pasamos a detallaros lo que probamos:fartucate.net

Salpicón de marisco. No es lo que en Asturias conocemos con ese nombre, pero estaba muy bueno, pues todos sus fartucate.netingredientes eran de gran calidad. Gambas y pulpo abundante, berberechos, mejillones y algún pequeño trozo de bugre, acompañados de cebolla y pimientos troceados y aliñado con un excelente aceite y vinagre.

Pulpo a la vinagreta. Nos había gustado el que comimos en el salpicón el primer día, así que lo pedimos solo y fue un acierto total porque estaba muy bueno.

fartucate.net

fartucate.net

Croquetas de jamón muy ricas. Sabor ligeramente dulce de la bechamel, bien compensado con el jamón y el rebozado.

Rodaballo a la plancha. Por supuesto salvaje, muy fresco, perfectamente planchado y raciones abundantes.

San Martín a la plancha. También muy fresco, raciones abundantes de un ejemplar grande, hecho en su punto con una textura y un sabor glorioso.fartucate.netfartucate.net

Besugo a la plancha. Sensacional en todo. Buen tamaño, muy sabroso y perfecto de punto.

Solomillo de vaca al queso. El solomillo fantástico, muy tierno, jugoso y pleno de sabor. La salsa fartucate.netSOLOMILLOnormalita, venía aparte así que solo la probamos.

De los postres solo uno de los que probamos está altura del resto de la comida:

Crep relleno de mousse de chocolate. Muy espectacular pero nada excepcional.

fartucate.netfartucate.netfartucate.netfartucate.netTarta de arroz con leche. Muy vulgar y sin duda lo más flojo.

Tarta de chocolate con naranja. El mejor de los que probamos. Muy rica y ración muy abundante.fartucate.net

Tarta de queso horneada con dulce casero de arándanos. Solo aceptable y los arándanos no aparecía por ningún lado.

De su amplia y buena bodega, escogimos un magnífico albariño, Santiago Ruiz, acorde con el altísimo nivel del producto de este restaurante.

Precio razonable, incluso contenido, teniendo en cuenta la calidad de lo que comimos y el sitio (45 € x persona). Personal muy amable y profesional, pero un poco lento el servicio, con espera algo larga entre platos, sobre todo en la comida del domingo, que, aunque comprendemos que el restaurante estaba totalmente lleno, deberían organizarse mejor.

M.M.