Restaurante "El Campero" Templo del atún rojo (Cádiz) ✪✪✪✪
16785
post-template-default,single,single-post,postid-16785,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
www.fartucate.net

Restaurante “El Campero” Templo del atún rojo (Cádiz) ✪✪✪✪

Hoy los amantes del atún rojo están de enhorabuena, y es que nuestra crónica va dedicada al restaurante “El Campero” en Barbate (Cádiz) un templo en honor a este preciado pez, donde poder degustar más de una veintena de cortes con dos o tres recetas únicas de cada uno. Para ello tienen en cuenta sus más concretas características, que van desde la cantidad de grasa infiltrada que poseen las piezas hasta el tipo de textura que presentan.

El artífice de todo esto es su chef, Pepe Melero, un erudito del atún rojo que se encarga personalmente cada año de adquirir entre siete y ocho toneladas de los más preciados ejemplares que vienen directos de las almadrabas de Cádiz cuando en los meses de abril a junio comienzan la famosas “levantás”.

En esta ocasión acudimos dos personas en horario de comidas con reserva previa para el comedor.  Y es que hay que recodar que en “El Campero” hay tres zonas bien diferenciadas: la barra y la terraza donde no reservan mesa que poseen una carta más orientada al tapeo con un ambiente excelente, las tapas son tan buenas que cuando te sientas en el comedor hay algunas que echas en falta en su carta.

www.fartucate.net

Una vez acomodados nos ofrecen un aperitivo de lomos de boquerón en aceite. Y comenzamos maridando con una botella de cava Mestres Gran Reserva Brut Blue Fin más que aceptable.

Su original botella es un homenaje, que la bodega hace a los pescadores y chefs que día a día entregan su pasión al mar y en especial al tan apreciado atún rojo salvaje. Especialmente está dedicado a las cuatro almadrabas de Cádiz: Barbate, Tarifa, Conill y Zahara de los Atunes. De ahí su aspecto marinero y el dibujo de un atún en su botella. La chapa, hace referencia a la primera moneda de la península ibérica del siglo III a.C, el “Gades”, con su ilustración del Dios Melkart y dos atúnes. Este cava artesanal gran reserva es el resultado de un intenso trabajo entre sumilleres y enólogos para conseguir un maridaje perfecto con este túnido.

Está elaborado a partir de Xarel·lo (40%), Macabeo (35%) y Parellada (25%)

Como no es la primera vez que visitamos este sitio le pedimos al maître que nos deje incluir en la comanda algún plato exclusivo de la barra, y es que la lasagna fría de atún, los nigiris de ventresca “Toro”y la tosta de atún rojo con trufa son unos de los bocados que no puedes dejar de pedir.

Para continuar seguimos con un ceviche de gamba roja con aguacate y maracuyá delicioso y un variado frío de atún en el que en el mismo plato degustas sashimi de lomo, Tataki de lomo blanco y tartar de ventresca “Toro” (Buena opción para probar un poco de todo).

Para el plato final decidimos cambiar a un cava rosado, un Tantum Ergo 100% pinot noir del cual destacamos la finura de su burbuja y sus aromas de gran intensidad que nos permiten seguir degustando este “cerdo del mar” del que todo se aprovecha. Para finalizar elegimos un variado de atún plancha con ventresca, parpatana, tarantelo y corazón. La verdad que nunca he probado el atún en un punto de plancha tan perfecto como aquí. Los cuatro con texturas y sabores completamente diferentes a pesar de tratarse del mismo animal.

De postre nos pedimos una copa de crema helada de dos sabores vainilla y chocolate para cerrar una comida de 10.

Nos quedamos con ganas de probar otras partes como su famoso mormo encebollado, galete (cococha) estofada o facera (carrillada) pero la verdad que ya casi no teníamos hueco ni para el postre. En “El Campero” no sólo el atún es el protagonista, ya que también poseen arroces en carta y una amplia variedad de pescados y mariscos.

Para mi es una visita imprescindible si te gusta tan noble pescado y si estás por la zona. Tanto en barra como en el comedor estarás de cine. Ya sabéis Atún rojo = a “El Campero”.

Ya estamos contando los días para poder volver.

J.V.

fartucate.net

El Susurro de los Atunes, Los Secretos de unos Peces sin Fronteras

 

Dónde está:

Avenida Constitucion, local 5 C 11160 Barbate (Cádiz)

Reservas: 956432300

www.restauranteelcampero.es