Restaurante Ciudadela – Gijón
3449
post-template-default,single,single-post,postid-3449,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Restaurante Ciudadela

Restaurante Ciudadela – Gijón

fartucate.netNueva visita a este restaurante gijonés del grupo Gavia, tras nuestra fenomenal experiencia en las XVII Jornadas del Jamón Ibérico y las Tortas de Queso celebradas recientemente.

fartucate.netAcudimos en esta ocasión con intención de cenar algo ligero y en poca cantidad, por lo que dejamos la elección de menú en manos de Herminio, maître del restaurante y gran profesional, que acababa de regresar de sus vacaciones y que siempre nos aconseja con acierto.

Como aperitivo gentileza de la casa, croqueta de jamón muy sabrosa con una bechamel excelente y una crema de verduras con sus curruscos de pan, perfecta para entonar el estómago.fartucate.net

Pulpo a la Parrilla y Pesto de Calamar con Alioli de Limón. Sensacional en todos los aspectos. El pulpo muy fresco, de altísima calidad, punto exacto y textura “blandidura”, como tiene que ser. Pesto de calamar sublime y el alioli de limón con un muy logrado equilibrio de sabor.

fartucate.netBombones de pitu de caleya con salsa toque de manzana. Buen sabor, aspecto de croqueta pero sin bechamel, con el pitu desmenuzado en hebras en su interior. La salsa con el justo toque de sabor a manzana sin resultar dulce. Buena sensación en boca tras la mezcla.

De bodega una botella de Campillo Crianza, un clásico que nunca falla, café y chupito de Baines, todo por 58€ para dos personas.

M.M.