Restaurante Ca'Suso – Oviedo
8800
post-template-default,single,single-post,postid-8800,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Ca’Suso – Oviedo

fartucate.netEn Marqués de Gastañaga 13, en la periferia del casco antiguo de Oviedo, encontramos el restaurante Ca’Suso que cuenta con unas instalaciones reducidas de ambiente clásico y muy acogedor, regentado por los hermanos Feito, Vicente e Iván, que desde hace ya algo más de diez años ofrecen una cocina tradicional evolucionada, con platos en algunos casos muy elaborados y siempre bien presentados.fartucate.net

Domingo a mediodía, tres comensales, nos situamos en una mesa amplia y confortable, de un local que como comentamos al principio tiene poca capacidad, con apenas ocho o diez mesas pero bien distribuidas. Su carta no es muy amplia pero sí muy interesante, lo mismo que su oferta de vinos que aunque escasa cuenta con referencias bien seleccionadas, incluidas las asturianas que elegimos y que os detallamos más adelante.

fartucate.netAtendidos por uno de los hermanos Feito, creemos que Vicente, muy amable y servicial en todo momento y una camarera también muy agradable y profesional, comenzamos con un aperitivo invitación de la casa consistente en una crema de castaña que estaba muy rica.

Las croquetas de Ca’Suso.fartucate.net

Tienen gran fama por su estilo peculiar. Son croquetas con el interior líquido de queso asturiano La Peral y las sirven sobre un poco de compota de manzana. Uno de nosotros ya las había probado en una visita anterior y parece que no estaban exactamente igual. Se toman de un solo bocado y el rebozado en esta ocasión estaba demasiado espeso y ocupaba mucho espacio tras la explosión de sabor del líquido interior. De todas formas están muy ricas y con el rebozado más fino tienen que ser espectaculares, aunque entendemos que la dificultad de hacerlo así sin que rompan debe ser grande.

Pulpo del pedreru en su jugo.fartucate.net

Pulpo asado, con el jugo de su cocción, patatinos y wakame. Pulpo sobresaliente, fresco, textura y punto perfecto y muy sabroso. La mezcla con el jugo y el toque mágico del wakame, alga japonesa de moda, resulta genial. También los patatinos estaban estupendos. Un gran plato.

Rabo de buey guisado.fartucate.net

Deshuesado y acompañado de un ragout de hongos y verduritas. En la carta dice “guisado con mimo” y a fe que es verdad. Punto perfecto, sabroso y muy bien presentado.

Magret de pato Mulard.fartucate.net

Pechuga asada en su jugo, viene acompañado de un torto de maíz y manzana asada. Plato muy sabroso, carne con buena textura pero quizás un poco pasada de punto, aunque esto también va en función de los gustos. Nosotros somos de los que piensan que cuando la calidad es tan alta como es el caso, está mejor muy poco hecho.

Cordero lechal.fartucate.net

Taco de lechal deshuesado con una crema de ajos confitados y pesto, muy bien presentado como podéis ver en la imagen. Carne tierna, bien deshuesada aunque quizás ligeramente sosa.

Cremoso de cítricos al cardamomo.fartucate.net

Postre muy rico, intenso sabor a cítrico del cremoso que viene con algún trocito de gelatina de Sansón y acompañado de una crema de maracuyá. Sin mezclar es un “cañón” pero mezclado con el helado de cardamomo logra equilibrio y está delicioso.

fartucate.netPara beber, todo producto asturiano. Agua de Borines y dos magníficos vinos de Cangas del Narcea de Dominio del Urogallo que ya conocíamos de otras veces y que incluso tuvimos el privilegio de catar con el director de la Bodega, Nicolás Marcos Vicente, en la Gastroaventura con Elio Ferpel del pasado mes de agosto.fartucate.net

Primero un blanco, Las Yolas, vino con cuerpo por su fermentación y crianza durante algo más de un año y embotellado sin clarificar ni filtrar, cuyo nombre se debe a que está elaborado por la mujer de Nicolás Marcos que se llama Yolanda y una amiga del mismo nombre.  Monovarietal del Albillo, uva desgranada a mano y pisada con los pies. Un vinazo.fartucate.net

Después un tinto crianza 2013, Pésico, elaborado con Verdejo tinto, Mencía, Albarín tinto y Carrasquín, con crianza de catorce meses en barrica de roble francés, sin filtrar ni clarificar. Es un vino potente pero con la acidez controlada que resultó perfecto para maridar con las carnes que comimos.

En resumen una buena comida, en un ambiente agradable, buen servicio y a precio razonable.

M.M.