Restaurante Castru Gaiteru – Celorio - Llanes (Asturias) [1]
7653
post-template-default,single,single-post,postid-7653,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Castru Gaiteru – Celorio – Llanes (Asturias) [1]

fartucate.netfartucate.netEl Castru Gaiteru es un islote de doble giba que divide las olas y las playas de Celorio, que da nombre al restaurante que desde abril del año 2014 regentan Pedro Noriega y su mujer Marisa y que se encuentra a escasos metros de las playas de La Palombina y Las Cámaras, en Celorio, localidad esencialmente turística situada a escasos 5 kilómetros de la capital del concejo, Llanes.

fartucate.net

Pedro Noriega

Pedro Noriega se formó en la escuela de hostelería de Llanes y con chefs de alto nivel como José Antonio Campoviejo, Pedro Martino o la familia Loya. Pasó también temporadas en Casa Camila en Oviedo y El As de Picas y Las Delicias en Gijón como complemento a su formación.

fartucate.netEl restaurante Castru Gaiteru dispone de una amplia terraza con mesas no muy cómodas -son con banco sin respaldo-  una zona de barra con mesas para tapeo y un comedor muy acogedor con mesas amplias y cómodas como la mesa redonda en lo que nos ubicamos seis comensales a cenar un lunes de finales del mes de julio.

fartucate.netRecibidos por Marisa, una mujer encantadora y muy atenta en todo momento, escogimos primero la comida de uno de los comensales que era un niño de ocho años. Un huevo frito con patatas y pechuga de pollo rebozada, plato que gustó mucho al pequeño. Tuvimos ocasión de probar la pechuga de pollo, solo un trocito que “robamos” a regañadientes al niño, y estaba jugosa, tierna y muy sabrosa.fartucate.net

Ensaladilla rusa con cogote de bonito del norte.fartucate.net

Muy bien presentada, hecha con ingredientes de primera calidad y con la patata en su punto. Muy buena.

Croquetas de compangu.

fartucate.netBechamel fluida, rebozado fino y bien ligado y sabor sublime a compango de fabada de verdad, sin ser una exageración como suele ocurrir en este tipo de croquetas. Sobresaliente.

Patatas bravas.

fartucate.netElaboración muy original y sorprendente. Picante muy agresivo pero soportable, buen sabor en la mezcla con productos frescos naturales y las patatas perfectas. Genial.

Bocartes fritos.fartucate.net

Frescos, fritos con buen aceite, en su punto justo y con un rebozado suave y equilibrado.

Ventresca de bonito del norte.

fartucate.netLlevamos comidas ya unas cuantas ventrescas este año y esta estaba al nivel de las mejores en frescura y calidad. Bien sellada por fuera y poco hecha por dentro, logrando, a nuestro gusto, el punto perfecto. Sensacional.

Una ensalada LTC con producto fresco y excelente y pan de varios tipos muy bueno como complemento a una estupenda cena, que finalizamos con dos bolas de helado muy ricas para ayudar en la digestión y los chupitos de rigor para acompañar el café.fartucate.net

fartucate.netDe Bodega un roble ribera de Duero, La Planta, un buen vino tinto de Bodegas Arzuaga, afrutado y sabroso, servido de forma muy poco profesional y torpe por un joven camarero que además de no ofrecernos probarlo, llenó la mesa de “lamparones”, pues no fue capaz de servir una sola copa sin derramar varias gotas de vino sobre el mantel, que quedó con un aspecto lamentable al poco de sentarnos. Un error, suponemos circunstancial, que aunque no empaña el excelente trato recibido en general, es impropio de un local como este.

Sensaciones muy buenas en general las que nos transmite la cocina de Pedro Noriega en este restaurante, que esperamos volver a visitar pronto para probar con más calma otros platos de los que tenemos muy buenas referencias.

M.M.

Acceso directo a siguiente crónica de restaurante Castru Gaiteru de marzo 2017

Tintoreria Everest