Restaurante Casa Zabala – Gijón [2]
7939
post-template-default,single,single-post,postid-7939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Casa Zabala – Gijón [2]

fartucate.netTras nuestra anterior vista a Casa Zabala en el pasado mes de diciembre de la que salimos muy satisfechos, repetimos en fecha más complicada como es un viernes del mes de agosto con el restaurante lleno a rebosar tanto en su comedor interior como en la terraza. El resultado no ha podido ser mejor, pues nuevamente disfrutamos de una magnífica cena cuatro comensales ubicados en una cómoda mesa de su comedor interior.

Comenzamos con una ensalada templada de langostinos con foie de pixín, vieiras y vinagreta de mango.fartucate.net

Maravilloso plato con langostinos y vieiras muy frescos, tersos y sabrosos, muy bien acompañados por el sabor sublime del foie de pixín, el verde y el equilibrado aliñe de la vinagreta de mango. Plato brillante en todos los aspectos y muy bien presentado, ideal para la época en que nos encontramos.

Salpicón de bonito.fartucate.net

Otro plato muy fresco, igualmente bien equilibrado con abundante presencia de su ingrediente principal y también con una buena presentación. Excelente.

Besugo a la espalda con patatas panadera.fartucate.net

En pocos sitios hemos comido besugo con la calidad y frescura que ofrece siempre en este restaurante. Punto perfecto toque sublime, sin dañar, del vinagre y patatas panadera deliciosas.

Pixín con txangurro y allioli ligero.

fartucate.netOtro plato fantástico. Pixín (rape) muy fresco, sabroso y con textura y punto perfectos. El txangurro “estratosférico”, adjetivo que no gusta a uno de los miembros de nuestra sociedad pero que en esta ocasión viene como anillo al dedo. Con centollo de verdad y todos sus potentes sabores, tanto por separado como mezclado con el pixín la sensación en boca es gloriosa. Ración abundante tanto de pixín como de txangurro que también se podía mezclar con el allioli si resultaba demasiado potente el sabor. Platazo.

Un buen arroz con leche para terminar una excelente cena.fartucate.net

De bodega un Viña Grandiella blanco de Monasterio de Corias. Uva albarín 100%, vino joven de intenso aroma frutal que demuestra que los vinos de Cangas del Narcea están ya a la altura de los mejores.fartucate.netfartucate.net

También brindamos con una botella de sidra espumosa Emilio Martínez Brut Nature, otro producto asturiano de primer nivel y de gran frescura.fartucate.net

Personal muy profesional y amable, servicio muy eficaz y sin apenas tiempos entre platos a pesar de estar el restaurante totalmente lleno, tanto en su comedor interior como en su amplia terraza. Buen precio como podéis ver en la imagen de la factura, si tenemos en cuenta el nivel del restaurante y la calidad de todos los productos que consumimos.

M.M.

Acceso a crónica sobre anterior vista al restaurante Zabala en diciembre 2015 ➡