Restaurante Casa Milio (Pruvia – Asturias)
2360
post-template-default,single,single-post,postid-2360,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,qode-listing-2.0.3,qode-news-2.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante Casa Milio (Pruvia – Asturias)

fartucate.netNos habían hablado muy bien de este restaurante, sobre todo de sus arroces, así que allí nos fuimos con la duda de si era el mejor día para acudir a este local, pues sería muy difícil colmar nuestras expectativas, ya que veníamos de cenar la noche anterior espectacularmente bien en la Casa de comidas Gloria de Nacho Manzano, tal y como ya os relatamos en la crónica publicada en nuestra web. Estábamos equivocados, ya que degustamos uno de los mejores arroces que jamás habíamos probado.

El restaurante está muy poco publicitado y además no resulta fácil llegar. Se encuentra en Pruvia, a unos 400 mts de la carretera antigua Oviedo-Gijón, metiéndose por un camino una vez pasado la estación de ITV. Esta situado en la planta baja de una casa chalet con un amplio aparcamiento asfaltado, lo cual hace muy cómoda la llegada a este restaurante.

Una vez dentro nos encontramos con una decoración muy sobria, pero agradable, con una barra para poder tomar el aperitivo antes de ir a la mesa.

Sentados ya en la mesa nos llamó la atención que en ningún momento nos hayan ofrecido carta, ni de comida ni de vinos, cosa que a nosotros en particular no nos molesta sabiendo al sitio que vamos, pero entendemos que a mucha gente puede no gustarle. Nos cantaron la carta de viva voz, eso sí, de manera correcta y atentísimos.fartucate.netfartucate.net

Escogimos para empezar una docena de oricios. No fue una buena elección, pues estaban poco llenos y sin mucho sabor a pesar de la apariencia de la foto. Seguimos con unas almejas a la marinera que mejoraron notablemente nuestra primera elección, buena almeja, buen tamaño, salsa bien ligada y muy sabrosa. A continuación vino el arroz con setas y carne, extraordinario, en su punto, jugoso y con un intenso sabor a boletus. Rematamos con unas fresas con nata estupendas.fartucate.netfartucate.netfartucate.net

De bodega elegimos albariño Abadía San Campio que como sabéis es la segunda marca de Terras Gauda que no le tiene nada que envidiar a su “hermano mayor”. Además nos lo sirvieron muy frio, como debe ser.

Todo ello por 67 € para dos personas, relación calidad precio muy buena en un restaurante que de momento no valoramos con fartus, pues con una sola visita de dos personas no hemos podido sacar suficientes conclusiones. Habrá mas visitas.

 F.J.

Tintoreria Everest